La menor electrocutada al subirse a la catenaria del tren en Palma para hacerse un "selfie" permanece estable en la UCI

La chica, de unos quince años, sufrió graves quemaduras y politraumatismo al caer a las vías desde unos ocho metros de altura

La catenaria desde la que cayó la menor a las vías del tren en Palma.

La catenaria desde la que cayó la menor a las vías del tren en Palma. / B. Ramon

Xavier Peris

Xavier Peris

La menor de unos quince años que en la madrugada de ayer sufrió graves lesiones al sufrir una descarga eléctrica y caer desde unos ocho metros de altura tras subirse a la catenaria del tren de Inca en Palma para hacerse una foto permanece estable dentro de la gravedad en la UCI del hospital de Son Espases.

Fuentes sanitarias confirman que la adolescente sigue ingresada en la UCI con lesiones muy graves, aunque permanece estable. La menor sufrió graves quemaduras por la descarga eléctrica que recibió al subirse a la catenaria del tren cerca de la estación de Son Costa-Son Fortesa para hacerse un "selfie". También presentaba fracturas y lesiones producidas al caer a las vías desde unos ocho metros de altura.

El accidente ocurrió sobre las cuatro de la madrugada de ayer. La menor estaba con un grupo de amigos en las proximidades de la estación de Son Costa-Son Fortesa del tren de Inca, en Palma, cuando se encaramó a una catenaria, al parecer con la intención de hacerse una foto. Fue entonces cuando recibió una fuerte descarta eléctrica y se precipitó a las vías. Al lugar acudieron dotaciones del 061, la Policía Local de Palma y los Bombers de Mallorca. La chica estaba en las vias, en un lugar de difícil acceso, por lo que tuvo que ser rescatada por los bomberos , que la trasladaron a una ambulancia y posteriormente ingresó en Son Espases.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente.

Tracking Pixel Contents