Un incendio destruye dos coches y tres contenedores en la calle Jacint Verdaguer

Uno de los vehículos empezó a arder mientras circulaba y, cuando la conductora paró, el fuego se extendió a otro turismo y una batería de depósitos de basura ayer a mediodía en Palma

Arde un coche mientras circulaba en Palma y calcina un vehículo estacionado y dos contenedores Noticia

D. Arias

El simple gesto de encender la radio de un coche desencadenó ayer un imponente incendio que acabó destruyendo dos vehículos y tres contenedores de basura en la calle Jacint Verdaguer, en Palma. Las llamas, provocadas según parece por un fallo eléctrico, se extendieron rápidamente y generaron una gran bola de fuego y una densa humareda que pudo verse desde buena parte de la ciudad. Los dos turismos acabaron reducidos a chatarra y los depósitos de basura, a cenizas. La Policía Local investiga el siniestro como un accidente de tráfico. 

Los hechos ocurrieron hacia las doce y media del mediodía de ayer. Un Peugeot 207 circulaba por la calle Jacint Verdaguer en dirección al parque de Son Costa. Cuando la conductora encendió la radio empezó a salir humo por la zona del salpicadero. Asustada, paró bruscamente junto a un coche aparcado y una batería de contenedores y se apeó. En cuestión de segundos, el vehículo de la mujer, de unos 15 años de antigüedad, quedó envuelto en llamas y el fuego empezó a extenderse rápidamente. 

La zona estaba llena de gente en ese momento y numerosas llamadas alertaron a los servicios de emergencias. Varias dotaciones de los Bombers de Palma y patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron rápidamente al lugar. 

Mientras los agentes cortaban la calle al tráfico, los bomberos arrojaron espuma sobre los vehículos y los contenedores para sofocar las llamas. Lo consiguieron tras varios minutos de trabajo. 

Los dos vehículos quedaron en estado de siniestro total y estaba previsto que fueran retirados por grúas a lo largo de la tarde. Tres de los cinco contenedores que formaban la batería ante la que se detuvo la conductora quedaron también completamente destruidos por el fuego. 

La circulación en la zona quedó restablecida hacia la una y media de la tarde, cuando los bomberos se retiraron. La Policía Local de Palma elaboró un atestado y realiza gestiones para aclarar las causas del siniestro. 

Tracking Pixel Contents