Tribunales

La Fiscalía pide 30 años de cárcel a un hombre por violaciones a su hijastra

El acusado agredió sexualmente a la menor, que tenía 12 años, en numerosas ocasiones a lo largo de varios meses en Andratx nEn una ocasión le dio un cuchillo a la niña y le pidió que lo matara

El juicio se celebrará en los próximos meses en la Audiencia Provincial de Palma

El juicio se celebrará en los próximos meses en la Audiencia Provincial de Palma / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de 30 años de prisión por violar reiteradamante a lo largo de varios meses a la hija de su pareja, una niña que tenía 12 años, en Andratx. El procesado aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la menor para agredirla sexualmente pese a su resistencia. En una ocasión, le dio a la víctima un cuchillo y le pidió que lo matara. La Fiscalía detalla que la niña padece secuelas psicológicas por los abusos sufridos y reclama que el hombre la indemnice con 100.000 euros por los daños morales. El juicio se celebrará en los próximos meses en la Audiencia Provincial de Palma.

En su escrito de conclusiones provisionales, el Ministerio Público detalla que el procesado, de 43 años y sin antecedentes penales, convivió con la menor y la madre de esta en un domicilio de Andratx. La Fiscalía sitúa la primera violaciones entre finales de mayo y principios de junio de 2023. Una tarde, el hombre llevó a la menor a un chalé a las afueras de la localidad que estaba desocupado en ese momento. Una vez allí, cogió un cuchillo, se lo dio a la niña, le dijo que se encontraba muy mal y le pidió que se lo clavara para matarle.

La pequeña se negó a hacerlo y el acusado supuestamente la empujó sobre unos colchones, la sujetó y dejó el cuchillo en el suelo a la vista de ella. Acto seguido se quitó la ropa, la desnudó y la violó. «Da igual si gritas o no, nadie te va a escuchar. Estáte tranquila o te va a doler», le dijo, ignorando los chillidos de la menor.

A partir de ese momento, las agresiones sexuales se sucedieron «en numerosas ocasiones», señala la Fiscalía. Varias veces a la semana, el procesado llevaba a la menor a su dormitorio y, aprovechando que la madre estaba trabajando, la forzaba a mantener relaciones sexuales. La acusación pública considera que el hombre se valía de la ascendencia que tenía sobre la víctima, con quien podía estar a solas sin levantar sospechas. «La menor se veía imposibilitada para eludir la conducta del procesado o reclamar la ayuda de terceros para poner fin a la situación», añade.

El caso, sin embargo, acabó saliendo a la luz en agosto de 2023. La niña acabó contando las violaciones que estaba sufriendo y la Guardia Civil puso en marcha una investigación. Los agentes arrestaron al acusado días después y el juez de guardia acordó su ingreso en prisión provisional, donde sigue recluido a la espera de juicio. La menor ha sufrido secuelas psicológicas con angustia, temor y malestar psíquico a consecuencia de las violaciones sufridas.

La Fiscalía considera en su escrito de acusación que los hechos constituyen dos delitos diferentes: uno de violación y otro continuado de agresión sexual. Por ellos reclama sendas penas de 15 años de prisión, así como otros 10 de libertad vigilada, su inhabilitación para ejercer cualquier profesión relacionada con menores durante 20 años. También solicita que se le prohiba acercarse o comunicarse con ella durante dos décadas.

El Ministerio Público pide también que el procesado abone una compensación de 100.000 euros a la víctima por los daños morales causados y que sea expulsado de España cuando cumpla tres cuartas partes de la condena o acceda al tercer grado. La Audiencia ha señalado el juicio para dentro de unas semanas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents