Un maltratador agrede a su expareja en Palma tras colarse en su casa pese a la orden de alejamiento

El acusado entró en la vivienda con unas llaves que conservaba y la abofeteó el pasado sábado en La Soledat

El hombre intentó escapar por un balcón tras ser detenido, pero la Policía Local consiguió reducirlo

La Policía Local de Palma detuvo al sospechoso.

La Policía Local de Palma detuvo al sospechoso. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un hombre fue detenido el pasado fin de semana en Palma por agredir a su expareja tras colarse en su casa pese a tener una orden de alejamiento en vigor. El sospechoso utilizó unas llaves de la vivienda que todavía tenía y abofeteó a la mujer. Cuando llegó la Policía, trató de escapar por el balcón, pero acabó siendo capturado. Está acusado de delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena.

Los hechos, según ha informado la Policía Local de Palma, ocurrieron el sábado poco antes del mediodía, cuando los agentes recibieron el aviso de que se estaba produciendo una agresión machista en un domicilio de la barriada de La Soledat. Al lugar acudieron rápidamente efectivos de la Unitat d'Intervenció Immediata (UII). La víctima les explicó que su ex compañero sentimental, que tiene una orden de alejamiento, estaba en la vivienda. El acusado se había escondido en el cuarto de baño de la casa.

El sospechoso reconoció haber quebrantado la medida de protección y los agentes realizaron gestiones para confirmar que estaba en vigor. Al comunicarle su detención, el hombre trató de huir por el balcón, pero pudo ser inmovilizado y arrestado. La mujer explicó que el acusado había entrado en el domicilio con una llaves que conservaba. Tras una discusión, la había insultado y le había pegado una bofetada.

El hombre, español de 40 años, fue trasladado al cuartel de Sant Ferran, donde la División de Policía Judicial elaboró el atestado. Una vez concluidas las diligencias fue puesto a disposición de la Policía Nacional. La mujer no quiso presentar denuncia, pero la valoración del riesgo realizada por la Unidad de Protección Familiar (UPFA) dio un resultado medio y se adoptaron las medidas de protección establecidas en el protocolo Viogén, ha señalado la Policía Local.

Tracking Pixel Contents