Sorprenden a un conductor de un coche en Santa Ponça con matrícula falsa y sin carné

Agentes de la Guardia Civil verificaron que las placas del vehículo correspondían a un Citroën Berlingo robado.

Control de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en Mallorca.

Control de seguridad ciudadana de la Guardia Civil en Mallorca. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

El conductor de un coche, sudamericano de 36 años, fue sorprendido en un control de la Guardia Civil en Santa Ponça. El vehículo, un Honda Civic, tenía placas de matrículas falsas pertenecientes a un Citroën Berlingo robado. Además, el sujeto que iba al volante nunca había obtenido el carné de conducir. Por este motivo fue detenido por los presuntos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes en Santa Ponça. El conductor de un coche se topó con un control de seguridad de la Guardia Civil del puesto de Calvià. Los efectivos del instituto habían establecido un punto de identificación. Así, en primer lugar determinaron la identidad de la persona que iba al volante.

Los agentes comprobaron que las placas de matrícula del Honda Civil que conducía pertenecían a un Citroën Berlingo robado. Por este motivo saltó un señalamiento en vigor alertando de esta circunstancia. En dicha alerta se incluían la documentación. Al mismo tiempo, los guardias civiles averiguaron que el conductor nunca había obtenido el carné de conducir.

Detención

A raíz de estas averiguaciones, los guardias civiles detuvieron al conductor por un presunto delito de falsedad documental, por haber cambiado las placas de matrícula del vehículo y por un delito contra la seguridad vial, al no haber obtenido nunca el permiso de conducir y representaba un peligro que estuviera al volante.

Tracking Pixel Contents