Detenido un joven por esgrimir un cuchillo en una plaza llena de gente en sa Pobla

El sospechoso, de 27 años, intimidó con el arma a un centenar de personas

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil ante un coche patrulla

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil ante un coche patrulla / GUARDIA CIVIL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años por esgrimir un cuchillo en una plaza de sa Pobla repleta de gente. El sospechoso supuestamente intimidó a la multitud con el arma y, aunque se dio a la fuga, fue capturado poco después por los agentes. Está acusado de un delito de alteración grave del orden público.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios (COS) sobre un individuo que estaba alterando armado en la plaza Mayor de sa Pobla. Al parecer, el joven estaba amenazando a una multitud de personas esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Cuando llegaron, vieron a un centenar de personas muy alteradas y nerviosas. De entre la multitud salió un individuo corriendo, por lo que los funcionarios iniciaron una persecución a pie. Consiguieron darle alcance en el interior de un bloque de pisos en el que había intentado esconderse.

Los guardias civiles acudieron después al lugar donde había tirado el cuchillo en plena persecución y encontraron el arma. El joven fue detenido como presunto autor de un delito de alteración grave del orden público.

Tracking Pixel Contents