Detienen a dos menores en Palma por intento de homicidio en un violento atraco para robar un móvil

La víctima recibió patadas y golpes en la cabeza en el suelo y fue trasladada a Son Espases en estado muy grave

Un agente de la Policía Nacional lleva detenido a uno de los dos presuntos asaltantes.

Un agente de la Policía Nacional lleva detenido a uno de los dos presuntos asaltantes. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos menores propinaron una brutal paliza a un transeúnte en Palma para robarle el teléfono móvil. La víctima fue agredida también al caer el suelo, donde recibió patadas y golpes en la cabeza y fue ingresada en Son Espases en estado muy grave. Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes a los dos presuntos asaltantes por los delitos de robo con violencia e intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada del pasado 30 de noviembre en el barrio palmesano de La Soledat. Un hombre se encontraba paseando por la vía pública cuando fue abordado por dos adolescentes con la intención de atracarle.

Los asaltantes atacaron a la víctima de manera sorpresiva y emplearon una violencia extrema. Tras los primeros golpes, la víctima cayó al suelo. Una vez allí, le continuaron agrediendo con patadas en la cabeza. El afectado quedó tendido inconsciente mientras los delincuentes le arrebataron el terminal. El hombre fue trasladado en ambulancia a Son Espases en estado muy grave.

Posicionamiento del móvil

En los días posteriores al violento atraco, un familiar de la víctima interpuso una denuncia ante la Policía Nacional. Además, la persona denunciante aportó la última localización del teléfono móvil robado. El posicionamiento señalaba las calles aledañas al barrio de Son Gotleu. Investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se encargaron del caso.

Los policías recabaron declaraciones de testigos que presenciaron la agresión a la víctima y cómo esta quedaba tendida en el suelo. Las pesquisas policiales condujeron a dos menores, que habrían golpeado al peatón de manera sorpresiva con la intención de arrebatarle el móvil. El afectado no tuvo posibilidad de defensa alguna y le dejaron inconsciente, después de golpearle en el suelo. Una vez que los autores estaban plenamente identificados, fueron detenidos por los presuntos delitos de robo con violencia y de tentativa de homicidio.

Tracking Pixel Contents