Robos

Tres menores roban un coche en Alcúdia y usan las tarjetas bancarias que el dueño dejó en la cartera

Agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los ladrones en el vehículo y fueron detenidos tras meterse en un callejón sin salida

Dos agentes de la Guardia Civil de patrulla.

Dos agentes de la Guardia Civil de patrulla. / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Dos adolescentes de 16 años y una chica de 15 robaron un coche en Alcúdia, que su dueño había dejado estacionado en la vía pública. Al encontrarse en el interior una cartera con tarjetas, hicieron pagos con cargo a estas. La Guardia Civil les detuvo por robo de vehículo y estafa.

Los hechos ocurrieron el pasado día 24. El dueño se personó en las dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Pollença y Alcúdia para denunciar el robo de su coche. Al parecer el automóvil estaba estacionado en la vía pública y, cuando se disponía a hacer uso de este, ya no estaba. También hizo constar que en el interior del vehículo se encontraba su cartera con documentación y varias tarjetas de crédito. Por este motivo había notificado la sustracción a las entidades bancarias para que bloquearan estos medios de pago. De hecho había recibido notificaciones de los bancos del uso de dichas tarjetas.

Callejón sin salida

Tras esta denuncia, agentes de la Guardia Civil, que realizaban serivicos de prevención de la seguridad ciudadana, divisaron el coche sustraído con tres adolescentes en su interior. Al percatarse estos de la presencia policial, realizaron un giro brusco. Pero se metieron en un callejón sin salida. Al no tener escapatoria, prosiguieron la huida a la carrera, pero les dieron alcance.

Los guardias civiles les identificaron y constataron que eran dos chicos de 16 años y una chica de 15 años. Los tres fueron trasladados a dependencias policiales y comunicaron su detención a sus correspondientes tutores legales. El vehículo quedó bajo custodia hasta la entrega a su legítimo propietario.

Tracking Pixel Contents