Rescatan en helicóptero a un hombre herido grave al caer por un acantilado de Cap Blanc, en Llucmajor

En el operativo han participado Bombers de Mallorca, Policía Local de Llucmajor, Protección Civil, 061 y Salvamento Maritimo

Rescatan a un hombre que ha caído al mar en el acantilado de Cap Blanc

Protecció Civil de Llucmajor

Xavier Peris

Xavier Peris

Un hombre de 47 años ha sido rescatado esta mañana por el helicóptero de Salvamento Maritimo tras caer al mar desde unos quince metros de altura en los acantilados de Cap Blanc, en Llucmajor. En el operativo de auxilio han participado decenas de efectivos de los Bombers de Mallorca, Policía Local de Llucmajor, Protección Civil y el 061. El hombre ha sido trasladado en estado grave al hospital de Son Espases.

El accidente ha ocurrido sobre las diez y cuarto de la mañana. La víctima formaba parte de un grupo que montañeros que realizaba una actividad en los acantilados de Cap Blanco, en una zona conocida como Punta Negra. En un momento dado una roca ha cedido bajo su paso y ha caído al mar desde una altura de entre diez y veinte metros. El hombre ha sufrido múltiples golpes y posibles fracturas en los brazos, pero ha logrado llegar por sus propios medios hasta las roca de la base del acantilado.

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, el 112 ha puesto en marcha un gran dispositivo de auxilio en el que han participado dotaciones de los parques de Bombers de Llucmajor y Sóller, así como el Grupo de Montaña, la Policia Local de Llucmajor, voluntarios de Protección Civil y una ambulancia. Los equipos han examinado la zona y finalmente han considerado que sería más factible el rescate en helicóptero, por lo que se ha solicitado la intervención de la aeronave de Salvamento Marítimo.

Los rescatistas de Salvamento Marítimos se han descolgado con un cable hasta el lugar donde estaba el herido y le han izado hasta el helicóptero, que le ha trasladado directamente hasta el hospital de Son Espases, donde se ha activado el Código Trauma, previsto para accidentados graves.

El hombre sufría múltiples traumatismos y posibles fracturas, pero en un principio no se teme por su vida.

Tracking Pixel Contents