Investigado un conductor ebrio que se dio a la fuga tras provocar un grave accidente en Palma

El joven se escapó pese a que su coche había sufrido grandes daños, pero fue localizado gracias a la colaboración de Policía Local de Palma y Guardia Civil

El joven se escapó aunque su coche sufría grandes daños.

El joven se escapó aunque su coche sufría grandes daños. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

La colaboración entre la Policía Local de Palma y la Guardia Civil ha permitido identificar e investigar por un delito contra la seguridad vial a un conductor ebrio queen la madrugada del pasado sábado sufrió un grave accidente de tráfico en el polígono de Son Castelló y se dio a la fuga.

Los hechos, según informa la Policía Local de Palma, ocurrieron sobre las seis de la madrugada del sábado, cuando se registró un grave accidente de tráfico en la calle Gremi Sabaters del polígono de Son Castelló, donde un coche había impactado por detrás contra otro que circulaba en el mismo sentido.

Ambos conductores se detuvieron para gestionar el accidente, pero cuando el perjudicado manifestó su intención de llamar a la policía, el conductor causante, a pesar del mal estado en el que se encontraba su vehículo, abandonó el lugar de forma sorpresiva. Sin embargo, el otro conductor hizo fotos del siniestro y del otro vehículo, que se han usado en la investigación del accidente.

Los dos coches, tras la colisión.

Los dos coches, tras la colisión. / Policía Local de Palma

La base del 092 solicitó la colaboración de otros cuerpos policiales y poco después, gracias a la rápida coordinación con la Guardia Civil, se localizó el vehículo implicado fuera del término municipal de Palma. Las pruebas de detección alcohólica realizadas al conductor, español de 21 años, arrojaron un resultado de 0,70 de alcohol en aire espirado, lo que supera ampliamente el límite permitido y entra dentro de la consideración de delito.

El conductor fue informado de su condición de investigado en un presunto delito contra la seguridad vial.

Desde la Policía Local recuerdan la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las normas de tráfico para evitar situaciones de peligro.

Tracking Pixel Contents