La Policía Nacional investiga la agresión a un bebé que ingresó en la UCI de Son Espases, en Palma

De los primeros exámenes se desprende que el pequeño podría haber sido zarandeado con violencia

El bebé permanece ingresado en el hospital de Son Espases.

El bebé permanece ingresado en el hospital de Son Espases. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

La Policía Nacional de Palma ha abierto una investigación sobre el presunto maltrato sufrido por un bebé de un año de edad que hace unos día ingresó en la UCI del hospital de Son Espases. De los primeros exámenes a los que fue sometido se desprende que sufría el síndrome del bebé zarandeado, que en criaturas muy pequeñas puede provocar graves lesiones. En este caso el bebé ha evolucionado bien y fuentes del hospital apuntan a que hoy mismo podría pasar de la UCI a planta.

Según informan desde la Policía Nacional y el hospital de Son Espases, el caso se descubrió la semana pasada, cuando llegó al hospital de Palma un bebé de aproximadamente un año, que se encontraba en mal estado. El pequeño fue ingresado de inmediato en la UCI pediátrica. Según los primeros exámenes, sufría lesiones que se podrían corresponder con el síndrome del bebé zarandeado. Se trata de casos de niños muy pequeños que son sometidos a movimientos muy bruscos, que pueden generarles graves lesiones.

Desde el hospital de Son Espaes confirman que el bebé ha evolucionado positivamente durante estos días, y está previsto que hoy mismo pueda salir de la UCI y pasar a planta.

Mientras tanto, la Policía Nacional prosigue con las gestiones para determinar si el bebé pudo sufrir algún tipo de maltrato por parte de un adulto.

Tracking Pixel Contents