Extinguido el incendio forestal de Andratx tras quemar 70 hectáreas de bosque

El fuego ha sido sofocado por completo sobre las 17.40 horas después de que fuera controlado por la mañana

VÍDEO | Así quedó el monte tras el incendio de Andratx

B. Ramon

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

ANDRATX

El incendio forestal de Andratx ha sido extinguido la tarde de este lunes tras quemar unas 70 hectáreas de bosque. El fuego ya había sido perimetrado y controlado por la mañana después de que los helicópteros pudieran sobrevolar la zona y los bomberos forestales del Institut Balear de la Natura (Ibanat) sofocaran el incendio a ras de suelo.

Las fuertes rachas de viento reinantes el fin de semana habían complicado sobremanera las labores de extinción. El fuego avanzó con voracidad y los bomberos forestales se vieron completamente desbordados para atacar las llamas. Sin embargo las tornas han cambiado por completo este lunes. El vendaval ha desaparecidio y los esfuerzos para apagarlo han surtido efecto y a las 17.40 horas se ha declarado extinguido.

Se da la circunstancia que de las 70 hectáreas de vegetación consumidas por las llamas, unas 60 correspondían a vegetación y montebajo en los mismos parajes que ya fueron arrasados por el fuego en 2013. Mientras que las otras 10 hectáreas restantes incendiadas eran de pinar.

Señalado con precisión

Una vez que el fuego ya estaba perimetrado por la mañana, solo restaba acabar con los puntos calientes. Para cerciorarse de ello, un helicóptero con una cámara térmica los ha señalado con precisión y los bomberos los han sofocado con celeridad.

Tracking Pixel Contents