Fallece la mujer a la que dieron por muerta el viernes en el hospital Joan March de Bunyola
La anciana, de 92 años, estaba en situación terminal y sus constantes eran muy débiles, lo que propició el error médico

Exterior del hospital Joan March, donde ha fallecido la mujer. / DM

La anciana que el pasado viernes fue dada por muerta por error en el hospital Joan March de Bunyola falleció finalmente en la madrugada del domingo en el centro médico, donde había reingresado después de que los operarios del tanatorio de Palma que estaban preparando el supuesto cadáver se percataran de que estaba viva.
La mujer, una anciana de 92 años y en estado terminal, tenía unas constantes vitales muy débiles, lo que propició el error del viernes, cuando uno de los médicos del hospital Joan March, donde la mujer estaba ingresada, certificó su defunción. Desde el hospital se informó a sus familiares, que solicitaron su traslado al tanatorio de Son Valentí en Palma, adonde llegó a la una de la tarde.
Una vez en el tanatorio, mientras los operarios de la Funeraria Municipal estaban preparando el supuesto cadáver, se dieron cuenta de que la mujer movía los dedos de una mano. De inmediato se dio la alerta al 061, que desplazó una ambulancia al lugar. El médico de la ambulancia comprobó que la mujer estaba viva, con lo que fue de nuevo reingresada en el hospital Joan March.
La anciana finalmente falleció durnte la madrugada del domingo en el mismo centro sanitario.
"Hecho excepcional"

Exterior del tanatorio de Son Valentí, en Palma. / Redacción
La noticia del error médico ha causado una fuerte impresión entre los trabajadores del hospital, especializado precisamente en la atención de pacientes terminales y personas al final de la vida. Desde el centro explicaron que se trataba de un "hecho excepcional, que no ha ocurrido antes en los 80 años de historia del hospital", y anunciaron que a partir de ahora se cambiarán los protocolos y se llevarán a cabo más pruebas para determinar si un paciente ha fallecido.
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- La Guardia Civil ya multa: vigila miles de maleteros de coches para comprobar que lleves este artilugio siempre
- La gerente de Son Espases, Cristina Granados: «La mitad de pacientes en Urgencias podrían ser atendidos en su centro de salud»
- Susto en el Jueves Santo de sa Pobla
- Una embarazada denuncia a Ryanair por el mal trato recibido en el embarque tras sobrepasar el tamaño del equipaje
- Las explotaciones urbanas de gallinas de autoconsumo de Baleares, fuera del radar oficial
- Kanye West, en Mallorca: el polémico rapero aparece por sorpresa en la isla junto a su pareja Bianca Censori
- Detenido en Palma por un 'simpa' de 110 euros en un taxi y hacerse pasar por un turista británico