La Policía Local de Palma sorprende a un camionero que conducía sin puntos en el carné

El acusado, que no había aprobado el curso de reeducación vial, alegó que en la autoescuela le dijeron que ya podía conducir de nuevo

Agentes de la Policía Local de Palma, durante un control de tráfico.

Agentes de la Policía Local de Palma, durante un control de tráfico. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Local de Palma sorprendió el pasado miércoles a un camionero que conducía pese a haber perdido todos los puntos del carné por sus infracciones. El hombre, español de 33 años, está acusado de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron hacia las nueve y media de la noche en la calle Sevilla, en la zona de Son Rapinya. Agentes del Grup d'Actuació Preventiva (GAP) dieron el alto al camión al descubrir que varias partes del chasis del vehículo colgaban sin la sujeción adecuada, lo que suponía un riesgo evidente para los demás usuarios de la vía, según ha informado hoy la Policía Local.

Durante la inspección, los agentes solicitaron la documentación al conductor. El hombre dijo que no llevaba el carné de conducir físico ni podía mostrárselo en formato digital porque no tenía batería en el móvil. Ante esta situación, los policías realizaron varias comprobaciones en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así constataron que el conductor había perdido todos los puntos por diversas infracciones y no había superado el curso de reeducación y sensibilización vial imprescindible para recuperarlos. El acusado declaró que ya había completado el curso y que, tras examinarse en dos ocasiones, desde el centro de formación le dijeron que ya podía conducir de nuevo. Sin embargo, no pudo presentar ningún documento que acreditara esta versión.

Los agentes le informaron entonces de su condición de investigado por un presunto delito contra la seguridad vial y lo citaron para un juicio rápido. El camión fue inmovilizado.

Tracking Pixel Contents