El testigo clave del crimen de la autopista asegura que el turista lo tiraron de la furgoneta: "Cayó como un saco de patatas, parecía que ya estaba muerto"
Un hombre que presenció la caída de Tim Voigt sostiene que lo arrojaron desde el interior del vehículo a la calzada: "Vi unos brazos que acompañaban al cuerpo. Cayó como un saco de patatas. Pensé que ya estaba muerto"
El testigo clave del crimen de la autopista de Llucmajor se ha mostrado convencido de que al turista que fue atropellado "lo tiraron" desde la furgoneta. El hombre, que circulaba como copiloto en un coche en ese momento, ha explicado en el juicio que vio a la víctima caer "como un saco de patatas, inerte" desde la puerta lateral trasera de la furgoneta. "Unos brazos acompañaban al cuerpo", ha afirmado ante el jurado popular. "Seguro que no podía haberse impulsado a saltar", ha sentenciado el testigo, que ha precisado que el turista tenía los brazos cruzados y no hizo ningún ademán para protegerse de la caída a la calzada, donde fue atropellado mortalmente instantes después. En el banquillo se sientan los dos hombres que iban en la furgoenta, acusados de un delito de asesinato y que se enfrentan a peticiones de 25 años de cárcel por cabeza.
El hombre ha contado que aquel 8 de octubre de 2022, hacia las diez y media de la noche, circulaban por la autopista de Llucmajor en dirección a Palma. Él iba de copiloto y conducía su pareja. "Vimos una furgoneta delante que conducía de forma muy lenta. Hacia cosas raras, iba de izquierda a derecha, reducía la velocidad… Mi compañera comenzó a maniobrar para adelantarla y entonces vi como desde la puerta lateral izquierda caía un chico completamente inerte con los brazos en equis", ha dicho. "Esperábamos que ellos parasen, pero no hicieron absolutamente nada. Solo veía sombras, una en la parte trasera y otra conduciendo", ha señalado sobre los ocupantes de la furgoneta.
"Llamé al 112 y les dije que lo habían tirado a la carretera. Cuando cayó parecía que ya estaba muerto, no intentó protegerse de la caída, cayó de lado. Vi unos brazos que acompañaban al cuerpo. Por eso dije que lo habían tirado. Cayó inerte totalmente, sin ninguna actitud de defensa. No movió ni un solo músculo y pensé que ya estaba muerto o inconsciente", ha narrado.
Llamada al 112
El jurado ha podido escuchar la llamada de este testigo al 112: "Acabamos de encontrar un hombre en medio de la autopista. No sabemos si está muerto, no sabemos si le han pasado por encima, no sabemos si lo han tirado, no sabemos nada… No hemos podido parar"; contó entonces el hombre al servicio de emergencias.
El testigo ha asegurado que según su punto de vista "es imposible" que cayera accidentalmente o se tirase. "Cayó como un saco de patatas, con unos brazos que lo acompañaban. Seguro que no podía haberse impulsado a saltar. No cayó de pie ni vi que se levantara", ha confirmado.
Tanto él como su pareja han contado que al día siguiente, al ver que en los medios de comunicación se informaba de que se había producido un atropello mortal en la autopista, contactaron con la Guardia Civil para explicar lo que habían visto.
- Domingo Lamela: «Los guardias civiles no quieren venir a las islas por el coste de la vivienda y la carga de trabajo»
- Primera nevada del año en Mallorca
- El histórico narcotraficante Bartolomé Albons, nuevo presidente de la Asociación de Navegantes de Mallorca
- Temor en el transporte a que haya tensiones en el aeropuerto de Palma por los aparcamientos
- Un grupo de turistas del Imserso denuncia que una aerolínea les ha dejado tirados en el aeropuerto de Palma
- Detenido por intentar atropellar a una mujer y a sus dos hijos en Palma
- Los conejillos de indias de la Vía de Cintura de Palma
- Mariano Mas, director de Fundació Natura Parc: «La ley de Bienestar Animal provocó más abandonos y menos adopciones de perros»