Arrestado en Palma con una moto sustraída y con la matrícula falsificada

El individuo manifestó que un amigo le había "prestado" la placa del vehículo

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Palma.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Palma. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Agentes de la Policía Local de Palma arrestaron el pasado sábado a un español de 40 años que circulaba en una moto sustraída, con el puente hecho, y con las matrículas falsificadas. El individuo manifestó que un amigo le había "prestado" la matrícula de otro vehículo para que la usara.

Los hechos, según informa la Policía Local de Palma, ocurrieron la noche del 23 de noviembre, una patrulla interceptó en la zona de s'Arenal a un motorista que circulaba sin casco. Al darle el alto, los agentes descubrieron que el ciclomotor tenía el puente hecho.

Durante la identificación del infractor, español de 40 años, se constató que la matrícula no correspondía al vehículo y que el número de bastidor no era visible.

Ante la imposibilidad de justificar las irregularidades del vehículo, el conductor acabó proporcionando los datos de un amigo suyo, búlgaro de 36 años, quien le había dado la matrícula que exhibía el ciclomotor.

Los agentes averiguaron que la placa figuraba a nombre de un tercero, también búlgaro de 43 años, quien una vez localizado telefónicamente, reconoció haber prestado la matrícula a su amigo para que la usara en otro ciclomotor.

Por todo ello procedieron a la detención del conductor por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor y otro de falsificación de documento público.

En la instrucción de diligencias, llevada a cabo por parte de la División de Policía Judicial (DPJ), se investigó la implicación y participación de todos los mencionados. Posteriormente, se puso a disposición judicial el atestado, juntamente con el detenido, quedando este último en libertad con cargos.

Tracking Pixel Contents