Sentencia

Condenan por acoso a un menor al cantante Miguel Roldán

La sentencia le condena a un año de prisión, que no cumplirá al carecer de antecedentes, al pago de 6.000 euros a la víctima y le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de la víctima, que sido alumno suyo, durante cuatro años

Miguel Roldán en una imágen de su polémico videoclip.

Miguel Roldán en una imágen de su polémico videoclip. / YOUTUBE

Marcos Ollés

Marcos Ollés

PALMA

El Juzgado de lo Penal número 3 de Palma ha condenado a un año de prisión al cantante Miguel Roldán, al considerarle autor de un delito de acoso a un menor. No obstante en la condena se ha apreciado la atenuante de reparación del daño, al haber consignado antes del juicio en concepto de reparación del daño. Su ingreso en la cárcel ha quedado en suspenso, al carecer de antecedentes. También deberá indemnizar a la víctima con la suma de 6.000 euros por los daños morales causados y no se podrá acercar a menos de 300 metros de la víctima ni contactar con ella por ningún medio durante un periodo de cuatro años.

Los hechos ocurrieron a finales de septiembre de 2021. Roldán había sido profesor del menor en el curso 2016 -2017, y ambos jugaban al pádel. Al sentirse incómodo con él, el adolescente decidió poner fin a los encuentros. A partir de entonces sometió a la víctima a un continuo acoso y hostigamiento, que derivó en esta condena.

Hostigamiento

La resolución judicial considera a Roldán culpable de hostigar al adolescente, del que había sido su profesor, durante meses a finales de 2021. Fue entonces cuando el menor decidió cortar completamente la relación de amistad que tenía con él. Al parecer, el adolescente no se sentía cómodo con la confianza que este se había tomado con él y con la diferencia de edad entre ambos. Roldán intentó mantener el contacto con él a través de WhatsApp y las redes sociales y se presentaba en los lugares que él frecuentaba. Llegó a acudir al domicilio del padre y al instituto en el que cursaba sus estudios.

Tracking Pixel Contents