Sentencia
Condenan por acoso a un menor al cantante Miguel Roldán
La sentencia le condena a un año de prisión, que no cumplirá al carecer de antecedentes, al pago de 6.000 euros a la víctima y le prohíbe acercarse a menos de 300 metros de la víctima, que sido alumno suyo, durante cuatro años

Miguel Roldán en una imágen de su polémico videoclip. / YOUTUBE

El Juzgado de lo Penal número 3 de Palma ha condenado a un año de prisión al cantante Miguel Roldán, al considerarle autor de un delito de acoso a un menor. No obstante en la condena se ha apreciado la atenuante de reparación del daño, al haber consignado antes del juicio en concepto de reparación del daño. Su ingreso en la cárcel ha quedado en suspenso, al carecer de antecedentes. También deberá indemnizar a la víctima con la suma de 6.000 euros por los daños morales causados y no se podrá acercar a menos de 300 metros de la víctima ni contactar con ella por ningún medio durante un periodo de cuatro años.
Los hechos ocurrieron a finales de septiembre de 2021. Roldán había sido profesor del menor en el curso 2016 -2017, y ambos jugaban al pádel. Al sentirse incómodo con él, el adolescente decidió poner fin a los encuentros. A partir de entonces sometió a la víctima a un continuo acoso y hostigamiento, que derivó en esta condena.
Hostigamiento
La resolución judicial considera a Roldán culpable de hostigar al adolescente, del que había sido su profesor, durante meses a finales de 2021. Fue entonces cuando el menor decidió cortar completamente la relación de amistad que tenía con él. Al parecer, el adolescente no se sentía cómodo con la confianza que este se había tomado con él y con la diferencia de edad entre ambos. Roldán intentó mantener el contacto con él a través de WhatsApp y las redes sociales y se presentaba en los lugares que él frecuentaba. Llegó a acudir al domicilio del padre y al instituto en el que cursaba sus estudios.
- El solidario y aplaudido gesto tras ganar el millonario bote en Pasapalabra: 'A Hacienda para fomentar la sanidad pública”
- Una embarazada denuncia a Ryanair por el mal trato recibido en el embarque tras sobrepasar el tamaño del equipaje
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- Detenido en Palma por un 'simpa' de 110 euros en un taxi y hacerse pasar por un turista británico
- Las explotaciones urbanas de gallinas de autoconsumo de Baleares, fuera del radar oficial
- Detienen 'El Diario de Jorge Javier' por el cáncer: 'Dos meses que me quedaban”
- Susto en el Jueves Santo de sa Pobla
- Estos son los municipios de Mallorca que celebran el Lunes de Pascua o ‘Segona Festa’ de Semana Santa