Tribunales

Seis meses de cárcel por apropiarse de 5.800 palés de su empresa en Palma

El acusado, que dirigía una tienda de muebles, reconoció los hechos en el juicio

El acusado, ayer durante el juicio.

El acusado, ayer durante el juicio. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El exdirector de una tienda de muebles de Palma fue condenado ayer a seis meses de prisión por apropiarse de 5.822 palés que la empresa tenía alquilados a otra sociedad. El acusado reconoció los hechos durante el juicio y se declaró autor de un delito de apropiación indebida tras el acuerdo alcanzado entre su abogado y la fiscal. El pacto aprecia la atenuante de reparación del daño, ya que el hombre había consignado 25.000 euros para resarcir a la empresa propietaria de los palés, que según parece fueron vendidos.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2020 y junio de 2021. El procesado aprovechó su condición de director del establecimiento para concertarse con otras personas y adueñarse de los palés que su empresa tenía alquilados.

La investigación de la Policía Nacional permitió descubrir que el directivo permitía la entrada en el recinto de camiones y transportistas ajenos a la empresa para que cargaran los palés, que debían ser devueltos a una sociedad con sede en Valencia. En total, se adueñó de 5.822 palés que estaban valorados en algo más de 46.000 euros.

La Fiscalía reclamaba inicialmente dos años y medio de prisión para el encausado, pero ayer rebajó su petición tras alcanzar un acuerdo con la defensa y la pena quedó fijada en seis meses.

Tracking Pixel Contents