Un herido en una pelea entre vendedores ambulantes y delincuentes en la Playa de Palma

Otros dos individuos han sido detenidos por robar sus pertenencias a un turista

Un agente y un vehículo de la Policía Nacional

Un agente y un vehículo de la Policía Nacional / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un joven senegalés, de 22 años, fue detenido el domingo en la Playa de Palma por agentes de la Policía Nacional después de haberle propinado a otro puñetazos con una cadena. La agresión está enmarcada dentro del violento enfrentamiento entre vendedores ambulantes y otros subsaharianos, que simulan vender objetos, y se dedican a desvalijar a turistas.

Los hechos ocurrieron este domingo en la Playa de Palma. Una llamada a la sala del 091 alertaba de que se estaba produciendo una agresión y la víctima se encontraba sangrando. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Nacional y se encontró a un hombre con una brecha La víctima sangraba por la cara y la cabeza y había empapado su camiseta. Al parecer le habían propinado varios puñetazos con una cadena.

Los agentes pidieron una ambulancia, ya que la víctima precisaba de puntos de sutura en sus heridas. Al mismo tiempo observaron a gran cantidad de personas merodeando por la zona en actitud agresiva y desafiante. Estos se encontraban discutiendo entre ellos y pidieron refuerzos. Patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma acudieron al lugar.

La víctima, por su parte, señaló al presunto autor de las agresiones que había sufrido. Este se encontraba por la zona y el afectado le reconoció sin ningún género de dudas. Otros testigos indicaron que había un enfrentamiento entre dos bandos. Unos se dedicaban a robar a turistas haciéndose pasar por vendedores ambulantes y no tenían reparos en emplear la violencia contra sus víctimas. Mientras que los otros se dedicaban realmente a la venta y estaban hastiados por la mala imagen que daban estos a su colectivo y les estaban perjudicando.

Robo a un turista

Por otra parte, otros dos hombres de 31 años, también senegaleses fueron detenidos en la Playa de Palma por sustraer el móvil y la cartera a un turista. Los ladrones le ponían una cadena en el cuello a la víctima y le impedían quitársela. Mientras tanto estos dos delincuentes con la ayuda de un tercero, que hacía de pantalla, le robaban los objetos de valor.

Estos robos ocurrieron sobre las dos y cuarto de la madrugada en la Playa de Palma. Un total de tres hombres se acercaron a un turista en primera línea de la Playa de Palma. Uno de ellos llevaba una cadena y se la puso en el cuello la víctima. De esta manera le distrajo mientras intentaba quitársela. Los otros dos se pusieron a su lado y le robaron la cartera y el móvil.

En ese preciso instante, una patrulla de la Policía Nacional se percató del robo y detuvo al sujeto que había sustraído la cartera y el móvil al turista, al tiempo que recuperaron estos efectos. Este tenía peticiones de búsqueda y detención dictadas por un Juzgado de Madrid y por la Policía Nacional de Albacete. Al día siguiente, los agentes detuvieron a otro implicado en el robo y las pesquisas continúan para averiguar el paradero del tercero.

Tracking Pixel Contents