Fraude de Autoclick: la justicia española e italiana se disputan al fugitivo Salvador Llinás
El mallorquín, que fue detenido en Taiwán y trasladado a Alemania, tiene pendientes órdenes de búsqueda de un juzgado de Palma y otro de Trento, donde se han presentando denuncias por estafa

Salvador Llinás, durante su traslado de Taiwán a Fráncfort. / Taiwan TV News
Los tribunales alemanes deberán decidir adónde es extraditado el mallorquín Salvador Llinás Oñate tras ser detenido en Taiwán en cumplimiento de una orden internacional por su presunta responsabilidad en una estafa de 50 millones de euros con la venta de coches a través de su empresa, Autoclick. Según informan fuentes cercanas al caso, el empresario está reclamado tanto por un juzgado de Palma como por otro de Trento, en Italia, aunque parece que la causa matriz de la estafa está en Mallorca.
Salvador Llinás Oñate, de 47 años, fue arrestado el pasado fin de semana en Taiwán, adonde había huido en 2018 tras descubrirse que presuntamente cometió una estafa por valor de 50 millones de euros con la venta de más de mil vehículos en diferentes países de Europa. El empresario supuestamente vendía automóviles que realmente no eran de su propiedad, ya que los tenía alquilados. También comercializó vehículos sin llegar a entregar nunca la documentación. La extensión de la presunta estafa hizo que se registraran denuncias tanto en España como en Holanda, Austria, Alemania, Rumanía, Portugal e Italia.
Órdenes internacionales de búsqueda

Salvador Llinàs, el domingo en el aeropuerto internacional de Taoyuan, al ser deportado de Taiwán. / TAIWAN TV NEWS
La instrucción de caso recayó en el juzgado número 9 de Palma, pero al mismo tiempo otro juzgado de la ciudad italiana de Trento abrió también diligencias tras recibir una serie de denuncias de afectados por el fraude.
Esta situación implicó que, cuando el sospechoso huyó a la justicia, se dictaran dos órdenes internacionales de búsqueda, desde España e Italia.
Finalmente el presunto estafador ha sido localizado y arrestado por la policía en Taiwán, que le ha trasladado a Fráncfort por una cuestión logística. Ahora será un juzgado alemán el que deberá atender las peticiones de extradición de Palma y Trento para decidir adónde se traslada al detenido para que declare como investigado. Sin embargo, fuentes cercanas al caso apuntan a que lo más probable es que sea conducido a España, ya que la causa matriz es la de Palma, donde se incluyen también denuncias procedentes de Italia.
- La mejor nota MIR de la Universidad de las Islas Baleares: 'Salí llorando del examen, no me lo esperaba
- Herida una niña de tres años en un accidente de tráfico al estrellarse el coche en una rotonda y no llevar abrochado el cinturón a la silla
- Cort presenta la nueva web y 'app' de la EMT de Palma: 'Provocará una revolución en positivo
- Una pareja de Inca recibe su vivienda social: 'Ahora ya tenemos un piso para formar una familia
- “Nos hemos quedado sin pisos de alquiler”, el cartel de una inmobiliaria en Palma que evidencia la crisis de vivienda en Mallorca
- Un hombre quema dos coches y la entrada de una casa en Palma
- Muere una mujer de 40 años precipitada en Puig de Ros
- Este es el restaurante con estrella Michelin más barato de Mallorca: un menú degustación en pleno centro de Palma