La Policía prosigue la búsqueda de restos de Agostina en los depósitos de desechos de Son Reus y Corral Serra

Los responsables de la investigación no han encontrado ningún indicio destacable, salvo restos óseos incinerados que están pendientes de ser analizados

La incineradora de Son Reus, en Palma.

La incineradora de Son Reus, en Palma. / Guillem Bosch

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

La búsqueda de restos de Agostina Rubini continúa en los depósitos de basura de Son Reus, en Palma, y Corral Serra, en Santa Margalida. La joven, de 24 años, habría fallecido en la medianoche del 2 al 3 de noviembre tras quedarse indispuesta en un contenedor de basura de la calle Andrea Doria, en Palma, según la Policía Nacional.

Tras dos semanas en las que han sido cribadas miles de toneladas de desechos, los investigadores no han encontrado ningun rastro claro de la joven, salvo unos restos óseos salidos de la incineradora que están pendientes de ser analizados.

Los responsables de la invetigación ya apuntaron la semana pasada que la búsqueda de los restos de la joven desaparecida no tenía fecha límite. "Estos trabajos continuarán hasta que tengamos claro que ya no hay nada que hacer, estamos convencidos de que estamos buscando en el lugar correcto", indicó el jefe del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, el inspector Ángel Ruiz.

Agostina Rubini, la joven desaparecida.

Agostina Rubini, la joven desaparecida. / SOS Desaparecidos

Desde el pasado día 7 los agentes, junto a los técnicos de Son Reus, están cribando miles de toneladas de desechos en Son Reus y una planta anexa, así como en el depósito de Corral Serra, en la carretera de Santa Margalida a Can Picafort, donde se almacenan las escorias salidas de la incineradora que no son reaprovechables.

Hasta ahora los investigadores solo han encontrado unos restos óseos incinerados en Son Reus, que están pendientes de ser incinerados.

Agostina Rubini desapareció en la medianoche del pasado 2 de octubre. Lo último que se supo de ella es que cruzó la Plaza del Pont, al parecer con la intención de coger el autobus para volver a su casa en Palmanova. La parada está a apenas cincuenta metros de allí, pero no llegó a subir al autobús. La señal de su teléfono móvil seguía el trayecto que hizo el camión de Emaya que vació los contenedores ubicados junto a la parada. La Policía cree que la joven se metió en uno de los contenedores para coger algo, y quedó indispuesta allí dentro por el consumo de alcohol, por lo que habría fallecido en el interior del camión.

Tracking Pixel Contents