Dos imputados por tener animales en pésimo estado y una plantación de marihuana en una finca de ses Salines
Agentes del Seprona de la Guardia Civil localizaron a quince perros, cuatro cabras, dos hurones y dos cerdos y un caballo en malas condiciones

Guardia Civil

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han investigado a dos hombres por un delito de maltrato animal, después de encontrar en una finca de ses Salines diversos animales -quince perros, cuatro cabras, dos hurones, dos cerdos y un caballo- en pésimas condiciones. Los agentes descubrieron también en el lugar veinte plantas de marihuana, por lo que les imputan también un delito contra la salud pública.
Según informa la Guardia Civil, el pasado día 21 de septiembre agentes del Seprona llevaron a cabo una inspección en una parcela rústica situada en el término municipal de Ses Salines, tras tener conocimiento de la posible existencia de animales en malas condiciones. Una vez en el lugar, los agentes observaron graves deficiencias en los animales. Se trataba de sesenta gallinas, quince perros, cuatro cabras, dos hurones, dos cerdos y un caballo.

Los perros estaban en muy malas condiciones. / Guardia Civil
Las cabras estaban atadas, lo que incumple la normativa sobre animales de producción. La mitad de los canes no disponían de identificación (microchip) ni de tarjeta sanitaria. Los habitáculos y camas de los perros no reunían los requisitos mínimos en cuanto a sus dimensiones, aislamiento del suelo natural y limpieza, ya que había numerosas heces sin recoger. Además pisaban todo el día sobre grandes acumulaciones de huesos, ya que una vez consumida la carne por estos, los propietarios no retiraban los huesos, lo que les causaba lesiones en las patas y almohadillas. Los responsables no disponían de núcleo zoológico, siendo obligatorio poer el número de
animales que poseían. Los hurones carecían de la identificación obligatoria y las cabras,cerdos y gallinas no estaban censadas en la Cartilla Ganadera, ni identificadas.

La plantación de marihuana hallada en la finca. / Guardia Civil
Además los agentes también descubrieron también una plantación de marihuana con veinte plantas, algunas de ellas de grandes dimensiones, que fueron aprehendidas por los agentes.
A los inspeccionados se les imputan diversas infracciones administrativas en materia de residuos, ya que en la parcela se hallaron vehículos abandonados sin entregar a gestor autorizado. Además, tras recibir los informes periciales de un veterinario, los agentes les imputan a los responsables un supuesto delito de maltrato animal y otro contra la salud pública por las plantas de marihuana.
La Guardia Civil recuerda que los investigados, se enfrentan a sanciones graves y muy graves por infracciones a la ley de bienestar animal, con multas que pueden alcanzar los 200.000 euros.
- Una mujer fallece ahogada en plena calle inundada por la tormenta en Felanitx
- La Policía Local de Palma localiza a una mujer que había perdido una bolsa con 2.800 euros
- El abogado de Milojevic alega que se limitaba a darle asesoramiento legal
- Denunciado por instalar una grúa ilegal para bajar una embarcación en Cala Egos
- Detenido por arrastrar con su coche a una dependienta de un centro comercial de Marratxí
- Decenas de testigos presenciaron el apuñalamiento mortal de un joven en Son Gotleu
- Juicio en Palma: piden 140 años para los 15 acusados de la mayor red de tráfico de éxtasis
- Juzgan a la nuera de la Paca por intentar introducir cuatro kilos de cocaína en Son Banya