Un turista ebrio agrede a una mujer al confundirla con una ladrona en Platja de Palma

El acusado irrumpió en un local de comida rápida, agredió a una camarera y causó destrozos tras sufrir el robo de 300 euros

La Policía Local de Palma intervino en el altercado.

La Policía Local de Palma intervino en el altercado. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un turista ebrio agredió hace unos días a una mujer a la que confundió con una delincuente que acaba de robarle 300 euros en la Platja de Palma. El acusado irrumpió en el local donde trabaja la víctima, le propinó varios golpes y causó destrozos en el establecimiento. La Policía Local acudió al lugar, identificó a los implicados y elaboró un informe judicial.

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la madrugada del pasado martes. La sala del 092 recibió el aviso de que se había producido un altercado en un negocio de comida rápida y envió a una dotación de la Unidad Nocturna.

El encargado del establecimiento, un joven español de 25 años, explicó a los agentes que un turista había entrado en el local muy alterado y, sin mediar palabra, empezó a pegar a una camarera. Luego rompió a puñetazos una mampara de metacrilato. El hombre les acusaba de haber ayudado a escapar a una mujer que le había robado 300 euros.

La víctima, nigeriana de 44 años, tenía la cara hinchada y enrojecida por los golpes recibidos. La mujer confirmó la versión de los hechos que había ofrecido el encargado.

El turista, de británico de 32 años, estaba ebrio. Contó que iba andando por la calle cuando una mujer negra le empezó a manosear por encima de la ropa y le robó 300 euros que llevaba en la cartera. Al darse cuenta la persiguió y vio como se introducía en el local en cuestión y los trabajadores la ayudaban a esconderse.

Los policías informaron a todos los implicados de la elaboración de un informe judicial y de las opciones que tenían todos ellos si querían denunciar los hechos.

Tracking Pixel Contents