Los pirómanos provocan otros tres incendios de contenedores en Palma

Los fuegos, declarados de madrugada en Son Oliva y Nou Llevant, han destruido una decena de depósitos y han dañado varios vehículos.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Los pirómanos atacan de nuevo. Palma ha sufrido esta madrugada otros tres incendios de contenedores, que han destruido una decena de depósitos y han causado daños en varios vehículos y el mobiliario urbano en Son Oliva y Nou Llevant. Los bomberos han tenido que redoblar esfuerzos para atender los fuegos, que se han sucedido en apenas una hora y media. La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para dar con los autores.

El primer incendio ha afectado, por segunda noche consecutiva, a la zona de Son Oliva. Un contenedor de residuos de plástico ha empezado a arder al filo de las dos de la madrugada en una batería de depósitos situada ante el número 113 de la calle Eusebi Estada. Un testigo ha detectado el fuego y ha apartado el contenedor para evitar que las llamas se extendieran al resto de la batería, tras lo que ha alertado a los servicios de emergencias. Bomberos y policías han acudido al lugar y han sofocado el incendio en poco tiempo.

En Son Oliva ya ardieron otros tres contenedores de basuras el sábado de madrugada. El suceso ocurrió en la calle Frida Kahlo, junto a un parque infantil. Los pirómanos ya habían actuado en ese punto varias veces entre marzo y abril de este año.

En una hora y media

Hacia las tres y media de la madrugada de este domingo, los bomberos han tenido que acudir a la barriada de Nou Llevant, donde se han declarado otros dos incendios similares. Primero se ha declarado un fuego en una batería de contenedores situada ante el número 7 de la calle Puerto Rico, junto al colegio Camilo José Cela. Cinco depósitos han quedado completamente destruidos y dos vehículos que estaban aparcados junto a ellos han sufrido daños.

Casi al mismo tiempo, otra batería de contenedores ha empezado a arder a apenas 300 metros de allí, frente al número 29 de la calle Brotad. El fuego ha arrasado cuatro depósitos y ha dañado también tres vehículos y una farola.

Tracking Pixel Contents