Otro incendio destruye tres contenedores en Son Oliva

El fuego, declarado de madrugada en la calle Frida Kahlo, también afectó a un vehículo y obligó a intervenir a los bomberos

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La barriada palmesana de Son Oliva ha vuelto a sufrir un incendio de contenedores en plena noche. El fuego destruyó esta vez tres depósitos de basuras en la calle Frida Kahlo y causó también daños en un coche aparcado en las inmediaciones. El siniestro, intencionado según todos los indicios, generó una gran alarma entre los vecinos y obligó a intervenir a los bomberos y a la Policía.

La zona ha sufrido en los que llevamos de año media docena de incendios similares. De hecho, la batería de contenedores a la que prendieron fuego ayer ya fue arrasada dos veces, con pocos días de diferencia, el pasado mes de marzo. Es ya la tercera vez que Emaya tiene que sustituir los depósitos en ese mismo punto por la acción de los pirómanos. 

El sábado, hacia la una de la madrugada, el humo y el fuego alarmaron otra vez a los vecinos del parque de la Concòrdia. Varios contenedores estaban envueltos en llamas, lo que generó varias explosiones. Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas y al lugar acudieron enseguida dotaciones de los Bombers de Palma y patrullas de la Policía Nacional. El incendio quedó sofocado en pocos minutos y no hubo que lamentar daños personales. 

Ya por la mañana, los bomberos tuvieron que regresar al reavivarse el fuego. Operarios de Emaya retiraron los depósitos afectados, que quedaron completamente arrasados por el incendio.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para identificar y detener a los autores de los fuegos declarados en la zona en los últimos meses. El pasado fin de semana, otro incendio declarado en la esquina de las calles Rafael Barrera y Llampúgol, destruyó una batería de cinco contenedores y seis vehículos que estaban aparcados en las inmediaciones y causó grandes desperfectos en la fachada de un edificio. 

Tracking Pixel Contents