Detenido en Palma por incendiar el portal de su suegra tras ser denunciado por violencia machista

El fuego obligó a rescatar a cinco personas que resultaron intoxicadas el pasado martes de madrugada

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un joven español de 28 años por provocar un incendio en el domicilio de su suegra tras ser denunciado por agredir a su pareja. El sospechoso se enfrentó a los policías que iban tras él y trató de tirar al vacío a uno de los agentes. Está acusado de un delito de malos tratos, allanamiento de morada, incendio y atentado.

La Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional recibió la denuncia de una joven contra su compañero sentimental, quien supuestamente la había agredido y amenazado. Los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones para dar con el sospechoso, pero no lo consiguieron y dictaron una requisitoria para su búsqueda y detención.

Días después, el pasado martes de madrugada, se produjo un incendio en el portal de la vivienda de la madre de la denunciante en la zona de Camp Redó. Varios familiares de la chica y vecinos del edificio tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo. El fuego quedó extinguido sin que se produjeran más daños. Según parece, el acusado prendió fuego a una pila de papeles, ropa y enseres personales, que provocó mucho humo. Un familiar de la víctima presentó una denuncia por estos hechos, asegurando que el sospechoso había amenazado con prenderle fuego.

Los investigadores intensificaron la búsqueda del acusado y averiguaron que estaba escondido en el domicilio de un familiar. Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional se dirigieron a la vivienda para proceder a su detención. El joven intentó huir saltando por los tejados y recorriendo los patios de diferentes viviendas de la calle Aragón. Los agentes fueron tras él y consiguieron capturarlo. El acusado forcejeó con uno de los policías y lo empujó para que cayera por el tramo de la escalera que da al vacío. No lo consiguió, pero ambos cayeron al suelo, donde finalmente fue reducido.

Los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de un delito de malos tratos, allanamiento de morada, incendio y atentado.

Tracking Pixel Contents