Detenida una banda que desvalijaba coches en los miradores de la Serra de Tramuntana

El juez les ha prohibido acercarse a la carretera Ma-10 para evitar que sigan cometiendo nuevos delitos

Agentes de la Guardia Civil, con uno de los detenidos.

Agentes de la Guardia Civil, con uno de los detenidos. / GUARDIA CIVIL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

 La Guardia Civil ha detenido a seis miembros de una banda que desvalijaba coches en los miradores de la Serra de Tramuntana y en Santanyí. Los acusados, jóvenes españoles de entre 20 y 30 años, están acusados de numerosos robos con fuerza en el interior de vehículos.

Según ha informado hoy el instituto armado, la investigación se inició al detectar un incremento de los robos en coches en esas zonas. Agentes de la Guardia Civil de Esporles y de Santanyí llevaron a cabo las pesquisas de manera coordinada.

Los delincuentes forzaban las puertas de los automóviles con una varilla metálica para luego apoderarse de los efectos de valor, aprovechando que las víctimas no estaban. El grupo, formado por seis personas, disponía de dos vehículos para vigilar a la zona mientras cometían los robos.

El juez de guardia dictó una orden de alejamiento que les prohíbe acercarse a toda la carretera Ma-10, así como a los parkings públicos y otros lugares de interés turístico en la isla de Mallorca. La medida tiene carácter indefinido.

Los acusados, según la Guardia Civil, están implicados en numerosos robos cometidos durante el verano en diferentes lugares emblemáticos de Mallorca. 

Tracking Pixel Contents