Investigado por romper una orden de alejamiento de su exmujer tras atropellar a una anciana en la calle Manacor de Palma

La Policía Local de Palma descubrió que en el coche del accidente viajaba una pareja, pese a que el hombre tenía prohibido acercarse a ella tras una denuncia por violencia de género

El lugar donde fue atropellada la anciana, en la calle Manacor de Palma.

El lugar donde fue atropellada la anciana, en la calle Manacor de Palma. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

El atropello a una anciana, que resultó herida grave en la calle Manacor de Palma, permitió a la Policia Local descubrir un quebrantamiento de una orden judicial por una denuncia de violencia de género. En el vehículo que arrolló a la víctima iba una pareja, pese a que el hombre tenía prohibido acercarse a la mujer, por lo que ha quedado imputado.

Según informan fuentes policiales, el accidente ocurrió sobre las diez menos cuarto de la mañana en la calle Manacor, a la altura del número 102. La peatona atropellada era una anciana de 88 años, que sufrió lesiones graves. Fue estabilizada por el equipo de una ambulancia del 061 y trasladada al hospital de Son Llàtzer.

Una dotacion de la Unidad de Vehículos de Accidentes (UVAC) de la Policía Local se encargó del atestado del accidente. En el coche viajaba una pareja. La mujer explicó a los agentes que ella conducía el coche, mientras que el hombre iba en el asiento del copiloto. Las primeras indagaciones de los policías permitieron descubrir de inmediato las primeras irregularidades. El coche estaba en situación de baja temporal y pertenecía a un establecimiento de compraventa de vehículos. Este dato, que no había podido ser comprobado en el momento del accidente, llevó a los agentes a citar a la supuesta conductora para aclarar el caso. Paralelamente, las declaraciones de varios testigos del siniestro revelaron que no era ella quien conducía, sino el hombre.

Señales del golpe en el capó del coche.

Señales del golpe en el capó del coche. / Policía Local de Palma

Los agentes se presentaron en la empresa de compraventa de coches propietaria del vehículo, donde localizaron a la pareja. Descubrieron entonces que ambos trabajaban allí, ella como vendedora y él como mecánico. El hombre, de 57 años, reconoció finalmente que era él quien conducía en el momento del siniestro, pero que lo había tratado de ocultar porque su carné de conducir extranjero no tiene validez en España.

Los policías prosiguieron con las indagaciones, y al tratar de aclarar qué relación tenía con la mujer, descubrieron que habían sido pareja. Las reticencias por ocultar este dato llevaron a los policías a consultar sus bases de datos y averiguar que el hombre había sido denunciado por ella por violencia de género y tenía una orden de alejamiento en vigor. Por este motivo ha quedado investigado como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de una orden judicial.

Respecto a la investigación del accidente, las investigaciónes apuntan a que la anciana irrumpió de forma incorrecta en la calzada. La víctima permanece ingresada en estado grave en el hospital.

Tracking Pixel Contents