La Guardia Civil realizó 700 pruebas de alcohol y drogas a conductores durante las fiestas de Felanitx

Los agentes sancionaron a veintiséis personas que dieron positivo en los controles, pero no se produjo ningún accidente

Un control de la Guardia Civil.

Un control de la Guardia Civil. / Guardia Civil

Xavier Peris

Xavier Peris

Setecientas pruebas de alcohol y drogas, con 26 conductores sancionados por dar positivo. La Guardia Civil, en colaboración con el Ayuntamiento de Felanitx, reforzó notablemente los controles durante la pasadas fiestas de Sant Agustí, lo que contribuyó a que no se produjera ningún accidente durante las celebraciones.

Fuentes de la Guardia Civil han hecho público el balance del dispositivo especial que, con la colaboración del Ayuntamiento de Felanitx, llevaron a cabo durante las pasadas fiestas de Sant Agusti para reforzar la seguridad en las carreteras de la zona.

En total se llevaron a cabo 700 pruebas de alcohol y drogas a conductores que circulaban por las inmediaciones de la localidad, tanto de entrada como de salida. De ellas, 24 dieron positivo en alcohol y otras dos en drogas, por lo que se impusieron las sanciones previstas en la Ley de Seguridad Vial.

Desde la Guardia Civil destacan que el gran éxito del dispositivo de seguridad especial ha sido la ausencia total de accidentes de tráfico durante las fiestas

Tracking Pixel Contents