El piloto del yate que causó la muerte de un joven en Cala Bona está "desolado"

Fuentes cercanas al hombre investigado destacan que en todo momento ha colaborado en la investigación

La Gaurdia Civil, durante la inspección del yate el pasado sábado..

La Gaurdia Civil, durante la inspección del yate el pasado sábado.. / Biel Capó

Dennis Viehof, el ciudadano alemán investigado por un delito de homicidio imprudente por la muerte del joven Guillem Matamala después de que su barca fuera arrollada por un yate en aguas de Cala Bona, está "desolado" tras tener conocimiento de lo ocurrido, según comentan fuentes próximas a él.

Estas fuentes destacan que el hombre ha colaborado en todo momento con los investigadores. Desde el día después del accidente, cuando entregó toda la documentación requerida por la Guardia Civil, hasta ayer, cuando acudió a la Comandancia, donde había sido citado, acompañado por su abogado, Fernando Mateas. Una vez allí y tras ser informado de que estaba investigado por un delito de homicidio imprudente, quedó en libertad. Ahora, una vez finalizado el atestado, está a la espera de ser citado de nuevo para declarar en el juzgado de Manacor que instruye el caso.

Las fuentes destacan que el hombre ha estado localizado en todo momento por la Guardia Civil, y se ha personado en el momento en el que ha sido citado. A falta de la conclusión de la investigación y aunque el piloto del yate no ha declarado, sí lo han hecho las otras personas que iban a bordo. Todos coincidieron en que nadie vio la barca en la que iba el joven fallecido ni notaron el impacto.

Tracking Pixel Contents