La Policía Nacional de Palma interviene 250 gramos de heroína a un narcotraficante en Son Gotleu

Los investigadores habían detectado un incremento en el consumo de este estupefaciente en la barriada

Agentes de la Policía Nacional custodian al detenido.

Agentes de la Policía Nacional custodian al detenido. / CNP

Xavier Peris

Xavier Peris

Todo parece indicar que vuelve la heroína. La droga que en los años setenta y ochenta del siglo pasado provocó una epidemia de adicciones y un notable incremento de la delincuencia ha incrementado su presencia en ambientes marginales de Palma. La semana pasada agentes del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional arrestaron a un presunto narcotraficante y en el registro en su domicilio, en la barriada de Son Gotleu, encontraron 250 gramos de esta sustancia.

Según informan fuentes policiales, los investigadores del Grupo II de Estupefacientes habían detectado en los últimos tiempos un incremento en las ventas de heroína a toxicómanos en la barriada, lo que había generado quejas vecinales por el incremento de la delincuencia.

Las gestiones policiales permitieron confirmar que en la zona había varias personas dedicadas a la distribución de esta droga,y recientemente fueron detenidos dos sospechosos a quienes se les intervino varias papelinas.

El pasado miércoles, como continuación de estas investigaciones, los agentes del grupo antidroga interceptaron a numerosos compradores que acababan de adquirir dosis de heroína al mismo narcotraficante. Actuaban siempre de la misma forma: contactaban con el vendedor a través del móvil y quedaban en distintos lugares discretos de la barriada, donde realizaban la transacción.

El sospechoso estaba activo prácticamente de forma ininterrumpida, todo el día, lo que le había permitido incrementar notablemente el número de compradores que acudían a él de forma habitual. Este incremento de consumidores en la zona habia provocado las quejas de los vecinos.

Finalmente los agentes antidroga arrestaron al sospechoso y realizaron un registro en su domicilio con autorización judicial. En totla los investigadores se incautaron de 250 gramos de heroína, diez gramos de cocaína y 3.500 euros en efectivo. El detenido pasó a disposición del juzgado de guardia, que decretó su ingreso en prisión provisional.

Tracking Pixel Contents