Desmantelan una banda de ladrones por al menos ocho robos en hoteles de Mallorca
Los delincuentes forzaban las puertas de las habitaciones para sustraer todos los objetos de valor

Guardias civiles llevan detenido a uno de los presuntos autores de robos en hoteles de Calvià / GUARDIA CIVIL

Una banda organizada de ladrones, de origen magrebí y residentes en Palma, desvalijó en poco tiempo al menos en ocho ocasiones establecimientos hoteleros de Calvià. Agentes de la Guardia Civil les detuvieron como presuntos autores de estos numerosos delitos de robos con fuerza en el interior de las habitaciones de estos establecimientos.
Los ladrones se aprovechaban siempre de la ausencia de los moradores para actuar a sus anchas en el interior de las habitaciones. Siempre accedían después de forzar la puerta. Una vez dentro, sustraían todos los efectos de valor que allí encontraban.
A raíz de esta oleada de robos en hoteles, investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià abrieron una investigación para tratar de esclarecer estos delitos de similares características. Mediante la toma de huellas dactilares y una minuciosa inspección ocular en los escenarios de los robos, los agentes encargados del caso llegaron a la conclusión de que se podría tratar de los mismos delincuentes. El 'modus operandi' era siempre el mismo y las impresiones táctiles correspondían a las mismas personas.
Objetos devueltos a sus dueños
A medida que avanzaron estas pesquisas, los agentes del instituto armado encargados del caso lograron identificar a los presuntos autores. A continuación los investigadores procedieron a su detención. En el momento del arresto, intervinieron en su domicilio objetos sustraídos en un hotel de Portals Nous. También hallaron herramientas y otros efectos para cometer los delitos. Estos objetos fueron reconocidos y entregados a sus legítimos dueños.
A través de estas detenciones, los investigadores han logrado esclarecer al menos ocho robos cometidos en hoteles de Portals Nous, Illetes y Bendinat. La investigación continúa abierta y no se descarta la detención de más autores y la implicación en otros hechos delictivos.
- Doscientos turistas gallegos del Imserso se quedan tirados en el aeropuerto de Palma
- Okupar una caseta de aperos en una finca no constituye ningún delito
- Paran el inicio de Rosa en Pasapalabra y confirman el fallecimiento: 'No pudo ver cumplir su sueño
- Can Sito, el bar mallorquín de los rockeros donde la cocina nunca cierra
- Las empresas turísticas quieren volver a imponer las vacaciones a sus fijos discontinuos
- Nueva e inesperada despedida en Telecinco: Sandra Barneda anuncia el adiós definitivo
- Una pasajera de un vuelo de Ibiza desviado a Palma denuncia el trato recibido: 'Viajaba con mi bebé y no nos dieron comida ni agua
- Piden revocar la justicia gratuita a una mujer con un “abultado patrimonio inmobiliario” en Mallorca