Un ladrón se rompe los tobillos al caer del balcón de un chalé de la Playa de Palma

El individuo fue sorprendido de madrugada por el propietario, que estaba durmiendo en la casa junto a sus hijos menores

Agentes de la Policía Local en la Playa de Palma.

Agentes de la Policía Local en la Playa de Palma. / Policía Local de Palma

Xavier Peris

Xavier Peris

Un ciudadano albanés de 36 años se fracturó los tobillos en la madrugada de ayer al caer desde unos cinco metros de altura cuando trataba de entrar a robar en un chalé de la Playa de Palma. Cuando las primeras dotaciones de la Policía Local acudieron al lugar encontraron al herido en la calle, que no se podía mover y tuvo que ser trasladado a Son Espases.

Los hechos, según informa la Policía Local de Palma, ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada de ayer. La sala del 092 recibió un aviso de un vecino de la Playa de Palma que alertaba de que un individuo había tratado de entrar en su casa, donde estaba durmiendo junto a sus dos hijos menores.

Una patrulla policial acudió al lugar con urgencia y encontró al sospechoso en el suelo, en la rampa del garaje del domicilio. El hombre había intentado huir trepando por una pared, pero apenas podía sostenerse en pie por las lesiones en los tobillos, por lo que fue interceptado y detenido.

Los policías se entrevistaron con el propietario de la casa, que explicó que estaba durmiendo junto a sus hijos menores, cuando se había despertado por un ruido en el balcón. Se acercó y descubrió a un individuo que estaba tratando de levantar la persiana para entrar. Al verse descubierto, el ladrón intentó descolgarse desde el balcón para huir, pero perdió el equilibrio y cayó a la rampa del garaje.

El balcón esta en un primer piso de altura, pero la rampa conduce al subterráneo, por lo que la altura de la caída había sido de unos cinco metros.

Los policías identificaron al intruso, un albanés de 36 años, y comprobaron que tenía los tobillos hinchados. Solicitaron entonces una ambulancia que le trasladó al hospital de Son Espases en calidad de detenido.

Tras ser examinado por los médicos del hospital se confirmó que tenía los dos tobillos fracturados, por lo que tuvo que quedar ingresado. Loa Policía Local entregó al detenido y las diligencias a la Policía Nacional, que se hizo cargo de su custodia.

Tracking Pixel Contents