Desalojados 44 vecinos tras el derrumbe en los bajos de un edificio en Blanquerna

Catorce personas han tenido que ser atendidas por los Servicios Sociales municipales

VÍDEO | Desalojan un edificio de la calle Blanquera, en Palma, tras producirse un derrumbe

B. Ramon

Xavier Peris

Xavier Peris

Finalmente han sido 44 las personas que han tenido que ser desalojadas tras el derrumbe ocurrido esta mañana en los bajos de un inmueble de la calle Blanquerna, en Palma. De ellas, catorce han sido instaladas en viviendas provisionales facilitadas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, mientras el resto ha podido reubicarse por su cuenta en otras viviendas. El Ayuntamiento permanece a la espera de recibir los informes de los técnicos para determinar si el estado de los dos edificios desalojados supone un riesgo antes de autorizar el regreso de los inquilinos.

Según informa el Ayuntamiento de Palma, dos edificios contiguos ubicados en el número 31 de la calle Blanquerna y el 44 de Guillem Massot han sido desalojados como medida preventiva esta mañana, después de que un hundimiento en los bajos pusiera de relieve posibles deficiencias que supondrían un riesgo de colapso. Los dos inmuebles comparten la misma estructura.

En total han sido desalojadas 44 personas de los dos edificios. Treinta de ellos han comunicado de disponian de otros lugares donde instalarse mientras que los otros catorce han tenido que acudir a las viviendas provisionales ofrecidas por los Servicios Sociales municipales.

Personal de Urbanismo, Policía Local, Bombers y técnicos de los Servicios Sociales han etado trabajando a lo largo de todo el día para atender la emergencia. El Ayuntamiento indica que está a la espera de recibir los informes de los técnicos para determinar las causas del siniestro y concretar las medidas a tomar, con la intención de que los vecinos puedan volver a sus casas lo antes posible.

Tracking Pixel Contents