Detenida una mujer por una agresión sexual a una niña vecina suya en Palma

La acusada entró en la vivienda de la menor aprovechando que su madre no estaba y la forzó dos días seguidos

Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. / POLICÍA NACIONAL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer por una agresión sexual a una niña vecina suya. La sospechosa supuestamente aprovechó que la menor se había quedado sola en casa para forzarla.

Los hechos, según ha informado hoy la Policía, ocurrieron el pasado sábado. Una menor acudió a un centro hospitalario junto a su madre y explicaron que la niña había sido víctima de una agresión sexual. Los facultativos activaron el protocolo establecido para estos casos y comunicaron los hechos a la Policía y al juzgado de guardia.

La menor explicó que una vecina la había estado piropeando y se le había insinuado. Ella le dijo que no quería saber nada del asunto. Al día siguiente, la mujer acudió al domicilio de la víctima aprovechando que su madre no estaba y volvió a hacerle proposiciones sexuales. La menor le pidió que la dejara tranquila y la acusada la sometió a tocamientos, agrediéndola sexualmente. La niña se quedó bloqueada, sin poder reaccionar y con miedo, según la Policía.

La mujer regresó al día siguiente a la vivienda y volvió a agredirla sexualmente. La menor, asustada, comentó a su madre lo que estaba pasando y ambas acudieron al hospital para ser atendida y pedir ayuda a la Policía.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana acudió al lugar, recabó toda la información y tras llevar a cabo varias gestiones detuvieron a la mujer como presunta autor de un delito de agresión sexual contra la menor de menos de 16 años.