Pelea entre la dueña de una peluquería de Palma y una clienta por el precio del corte de pelo

Las dos mujeres sufrieron arañazos durante el altercado en el establecimiento, situado en la barriada de Pere Garau

Una patrulla de la Policía Local de Palma.

Una patrulla de la Policía Local de Palma. / DM

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Local de Palma tuvo que intervenir hace unos días en una peluquería de la barriada de Pere Garau por una pelea entre la dueña del negocio y una clienta. Según parece, las dos mujeres se intercambiaron golpes durante una discusión por el precio del corte de pelo. La propietaria del comercio se desmayó y precisó asistencia médica.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde del pasado día 3 de julio. La sala del 092 fue alterada del altercado y una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (Usei) acudió al lugar.

Según la versión de la propietaria del establecimiento, una ciudadana china de 49 años, una mujer acompañada por su hija menor había intentado abandonar el local sin pagar el importe de un servicio prestado. Al tratar de impedirlo, la dueña dijo haber recibido un puñetazo en el pecho por parte de la clienta.

Mientras estaba explicando lo sucedido, la mujer se desmayó y los policías solicitaron una ambulancia. El personal sanitario atribuyó el desvanecimiento a la ansiedad provocada por el altercado.

Por su parte, la clienta, española de 33 años, aseguró que no se negó a pagar, sino que discrepaba con la cantidad solicitada y quiso abonar una cuantía inferior. A su vez, denunciaba haber sido agredida, juntamente con su hija de 10 años, por la dueña y una empleada de la peluquería. Ambas mujeres presentaban arañazos en sus antebrazos. Una testigo presencial corroboró la versión de la propietaria en cuanto a que la menor no fue agredida por el personal del establecimiento.

Una vez lograron apaciguar los ánimos, los agentes les comunicaron que los hechos serían puestos en conocimiento de la autoridad judicial por un presunto delito leve de lesiones, debiendo comparecer al ser citadas. Asimismo, se les informó del procedimiento a seguir para presentar una denuncia formal.