Hallan medio kilo de cocaína, marihuana, hachís y dinero en una actuacion contra edificaciones ilegales en Son Banya

En el trasncurso del derribo, agentes de la Policía Nacional han hallado la droga en puntos de venta, pero los traficantes ya habían huido

VÍDEO | Hallan medio kilo de cocaína, marihuana, hachís y dinero en una actuación contra edificaciones ilegales en Son Banya

Policía Nacional

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Una actuación de derribo de edificaciones y montículos ilegales en Son Banya ha servido este miércoles para intervenir medio kilo de cocaína en tres puntos de venta. También han encontrado marihuana, hachís y dinero en efectivo. Los traficantes de droga habían desaparecido del poblado. No obstante la investigación policial prosigue para tratar de identificarles y averiguar cuál es su paradero.

Los hechos han ocurrido en la mañana de este miércoles debido a una iniciativa del Ayuntamiento de Palma. En este conflictivo asentamiento se había detectado un movimiento de tierras y una serie de construcciones ilegales, que no contaban con ningún tipo de permiso El dispositivo del consistorio contaba con apoyo de agentes de la Unitat de Intervenció Immediata (UII) y de la Unitat de Seguretat Integral (Usei) de la Policía Local. También participaban agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local durante la actuación en Son Banya.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local durante la actuación en Son Banya. / POLICÍA NACIONAL/POLICÍA LOCAL DE PALMA

En las desvencijadas construcciones había un precario sistema de luces entre otras muchas irregularidades. Un total de cinco rudimentarias edificaciones han sido derribadas al carecer por completo de permiso.

Huida apresurada

En el transcurso de la retirada de toneladas de tierra y basura y al inspeccionar una serie de destartaladas edificaciones, los agentes de la Policía Nacional desplazados como apoyo en el operativo municipal han confirmado que se trataban de puntos de venta de droga. Ante su sorpresa, en estas construcciones habían dejado abandonado medio kilo de cocaína antes de que los traficantes desaparecieran del lugar.

A tenor de este hallazgo, los policías han avisado a efectivos del Grupo de Estupefacientes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional. Los expertos se han desplazado al poblado para examinar la cocaína intervenida y los diferentes elementos para tratarla y pesarla. También han hallado marihuana y hachís así como los útiles y dinero en efectivo. Todos los indicios apuntan a que los traficantes habrían abandonado apresuradamente los puntos de venta de droga, al verse sorprendidos por la llegada de efectivos policiales y la comitiva municipal encargada del derrumbe de construcciones y montículos. La investigación continúa abierta para detener a los presuntos traficantes.