El ferri incendiado es remolcado al puerto de València

El ferri incendiado es remolcado al puerto de València

El ferri incendiado es remolcado al puerto de València / Salvamento Marítimo

EFE

 Todos los ocupantes del ferri Tenacia, que este lunes sufrió un incendio en la travesía València-Palma, han regresado ya a la capital valenciana, mientras Salvamento Marítimo ha informado de que acompaña con el buque Marta Mata al barco siniestrado hasta el puerto de esta ciudad.

La previsión, indica Salvamento Marítimo en su cuenta de X, es que lleguen al puerto de València sobre las 10:40 horas, en una operación coordinada por el CCS Palma, bajo la dirección de la Capitanía Marítima de Palma.

Los primeros 127 ocupantes del ferri siniestrado llegaron ayer al puerto de València a las 20:30 horas, a bordo del buque GNV Bridge, y el resto (otros 252), lo hicieron sobre las 23:00 horas, en el MSC Arica, según han informado a EFE fuentes conocedoras de la operación.

Uno de los pasajeros tuvo que ser trasladado por el helicóptero Helimer 207 al aeropuerto de Reus, debido a que su evacuación por vía marítima habría sido arriesgada dadas sus condiciones físicas, informó Salvamento Marítimo.

Incendio en la sala de máquinas

El buque, que había partido de València este domingo a las 22.44 horas, sufrió un incendio en la sala de máquinas alrededor de las 2.15 horas de la madrugada del lunes, a unas 22 millas de Ibiza y a 53 millas del extremo oeste de Mallorca.

Tras la intervención inicial del personal de la nave, que consiguió contener las llamas, este lunes se desplazaron hasta el barco en helicópteros de Salvamento Marítimo tres dotaciones de bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Salvamento Marítimo también movilizó los barcos 'salvamares' Acrux y Libertas y los remolcadores Mesana y Marta Mata, aunque finalmente el remolque lo llevará a cabo un barco privado contratado por la naviera.