Un conductor ebrio vuelca en Son Banya y dice que le ha deslumbrado el sol

El coche volcado en Son Banya.

El coche volcado en Son Banya. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Local de Palma ha imputado a un conductor ebrio que volcó tras chocar contra un muro en Son Banya. El acusado alegó ante los agentes que había perdido el control del vehículo porque le deslumbró el sol. Está acusado de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio sobre las nueve y cuarto de la noche. Una patrulla de la Policía Local encontró un vehículo volcado en la carretera de Llucmajor, junto al recinto de Mercapalma. El conductor, un español de 45 años que resultó ileso, aseguró que a la salida del asentamiento de Son Banya perdió el control del vehículo al ser deslumbrado por el sol y se salió de la vía, chocando contra un muro.

Los policías le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el doble que el máximo permitido. Los agentes informaron al conductor de su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El vehículo fue desplazado por el servicio municipal de grúa, ya que se encontraba en un tramo de escasa visibilidad. El conductor rehusó ser asistido por el personal facultativo desplazado hasta el lugar.