Muere el niño de cuatro años que se ahogó en un parque acuático en sa Coma

El pequeño fue reanimado y trasladado en estado crítico a Son Espases, donde ha fallecido este mediodía

Entrada del servicio de Urgencias del Hospital de Son Espases.

Entrada del servicio de Urgencias del Hospital de Son Espases. / REDACCIÓN DIGITAL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

El niño de cuatro años que el pásado sábado se ahogó en un parque acuático en sa Coma ha muerto hoy en Son Espases. El pequeño fue reanimado en el lugar de los hechos y trasladado de urgencia al hospital, donde los médicos comprobaron que su situación era de muerte cerebral. Este mediodía se ha confirmado su fallecimiento. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado hacia las dos y media de la tarde en una piscina situada en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar. El menor fue rescatado del agua sin pulso y con síntomas de ahogamiento.

Testigos y personal del parque acuático iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar y al lugar acudieron un vehículo de intervención rápida -con médico, enfermero y técnico-, y una ambulancia convencional del Ib-Salut, así como el médico del PAC de Son Servera.

Alerta verde

El niño respondió a los estímulos y recuperó el pulso, tras que lo que fue estabilizado y trasladado urgentemente a la UCI pediátrica de Son Espases. La Guardia Civil actió una alerta verde para abrir paso a la ambulancia y agilizar su traslado.

Los médicos de Son Espases certificaron que el niño estaba en situación de muerte cerebral y que su estado era irreversible. Los facultativos han certificado a primera hora de esta tarde su fallecimiento debido a los graves secuelas.