Sorprenden a un conductor sin carné en Manacor con droga lista para su venta

Agentes de la Policía Nacional le han detenido por delitos conra la salud pública y la seguridad vial y falsedad documental

Agentes de la Policía Nacional llevan detenido al joven magrebí.

Agentes de la Policía Nacional llevan detenido al joven magrebí. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un joven de 23 años, de nacionalidad marroquí, fue sorprendido en Manacor conduciendo un coche sin tener carné y con droga lista para su venta en el interior. Agentes de la Policía Nacional le han detenido por presuntos delitos contra la salud pública, contra la seguridad vial y falsedad documental.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 30 de junio en la plaza industria de Manacor. Una patrulla policial se encontraba proponiendo una sanción a un consumidor de droga cuando observaron el comportamiento nervioso de un conductor. Nada más ver a los agentes, el joven se marchó apresuradamente en dirección contraria. En ese instante le dieron el alto.

Cuando los agentes le cachearon, encontraron entre sus pertenencias varias papelinas de cocaína, dos teléfonos móviles y dinero en efectivo. A continuación inspeccionaron minuciosamente el vehículo y hallaron una bolsa de plástico con más bolsitas de esta droga.

Documento falso

Acto seguido los policías le pidieron a este individuo que les entregara el carné de conducir y este aportó un documento falso. De hecho comprobaron en las bases de datos que no poseía ningún tipo de permiso de conducción. Con todo esto, este sujeto fue detenido por presuntos delitos contra la salud pública, la seguridad vial y falsedad documental.