Un motorista de 32 años, crítico al salirse de la carretera en el Coll d'Artà

Dos sanitarias que se encontraban en el lugar han atendido a la víctima 'in situ' antes de su traslado en UVI móvil a Son Espases

Guardias civiles de tráfico en una carretera de Mallorca

Guardias civiles de tráfico en una carretera de Mallorca / GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Un motorista de 32 años se encuentra en estado crítico después de haber sufrido una salida de una carretera en Mallorca, a la altura del Coll de Artà. Dos sanitarias que se encontraban en el lugar han estabilizado a la víctima 'in situ'.El paciente ha sido trasladado en una UVI móvil a Son Espases, después de activar el código politrauma.

El accidente de tráfico ha ocurrido sobre las 10.45 horas de este sábado en la carretera que une las localidades de Artà con Sant Llorenç des Cardassar. En concreto a la altura del Coll d'Artà. Por motivos que se están investigando, un motorista de 32 años se ha salido de la calzada y ha sufrido un traumatismo facial y craneoencefálico severo., antes de quedar tendido inconsciente.

Por fortuna, dos sanitarias, que se encontraban en el lugar, han atendido a la víctima y la han estabilizado. Con carácter previo, han avisado a los servicios de emergencias para informar de la extrema gravedad en la que se encontraba este motorista.

Código politrauma

A continuación un dispositivo especial se ha activado a través del 1112 para atender al paciente en un grave riesgo para su vida. Así, se han movilizado una UVI móvil y una ambulancia convencional del Ib-salut. También han acudido al lugar agentes de la Guardia Civil de Tráfico para averiguar cómo había ocurrido el siniestro y tratar de reconstruirlo.

Los facultativos han tenido graves problemas para estabilizar las constantes vitales del paciente, que requería ventilación mecánica. El personal sanitario se ha puesto en contacto con Son Espases para que se activara el código politrauma para agilizar su tratamiento, nada más ingresar en las Urgencias del hospital.