Muere un excursionista alemán de 74 años en Cala Egos al precipitarse de unas rocas
La Guardia Civil ha avistado esta mañana desde el helicóptero el cuerpo sin vida de la víctima, desaparecida la tarde del jueves
Un turista alemán de 74 años ha sido encontrado esta mañana fallecido en Cala Egos, en el término municipal de Andratx, en Mallorca. Efectivos de la Guardia Civil han avistado el cuerpo desde el helicóptero al iniciar la segunda jornada de búsqueda, después de que desapareciera la tarde del jueves cuando paseaba con su esposa por la zona y ambos se separaron. Bombers de Mallorca iban a volver al lugar cuando han sido avisados por los agentes del instituto armado del trágico hallazgo.
Los hechos se iniciaron sobre las seis de la tarde del jueves en Cala Egos. Un matrimonio alemán realizaba una excursión por la zona cuando al parecer se quedaron sin agua. La mujer se distanció para buscar agua, pero no volvió a encontrar a su marido y avisó a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se movilizaron efectivos del Grupo de Montaña de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Sóller, con apoyo de bomberos de Calvià y dirigidos por un sargento. Por su parte, la Guardia Civil activó el helicóptero con agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) del instituto armado.
Búsqueda hasta las tres de la mañana
La búsqueda del excursionista alemán desaparecido se mantuvo durante toda la tarde y se prolongó hasta las tres de la madrugada de este viernes. Ante la ausencia de luz, las labores de rastreo decidieron interrumpirlas.
A primera hora de la mañana, sobre las siete y media, la búsqueda del excursionista germano desaparecido se ha reanudado. En torno a las 8.45 horas, los efectivos del GREIM han avistado el cuerpo de la víctima desde el helicóptero y han bajado allí para recoger el cuerpo. El trágico hallazgo ha sido comunicado a Bombers de Mallorca, para que suspendieran la búsqueda, y a su esposa. El fallecimiento también se ha puesto en conocimiento del juzgado de guardia, para que ordenara el levantamiento del cadáver.
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Indignación en el tardeo de Sant Sebastià: Una mujer con una discapacidad invisible denuncia el trato discriminatorio de la Policía Local
- El chupinazo de Can Vinagre critica la masificación: 'Disfrutad hoy porque mañana volveremos a ser la ciudad franquicia, donde nuestros hijos no podrán vivir por el alquiler turístico
- El duro interrogatorio del juez Carretero a Elisa Mouliaá: 'Dice que se sacó el miembro viril. ¿Sabe usted para qué?
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- ‘Time Out’ elige cinco ciudades de España y excluye a Palma de su lista
- Detenido en Palma por golpear a varias mujeres en la calle y amenazar a los viandantes con un cuchillo
- Cierran la plaza de Sant Francesc por aglomeración de público en el encuentro de las Cofradías de Sant Sebastià