Detenidas tres menores de la banda 'Los Trinitarios' en Palma por varias agresiones

Las adolescentes habían atacado a antiguos miembros de su grupo o integrantes de bandas rivales

Agentes de la Policía Nacional en Palma.

Agentes de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres chicas menores de edad, miembros de la banda juvenil 'Los Trinitarios', por varias agresiones y amenazas a otras adolescentes.

La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional inició hace unas semanas una investigación tras recibir varias denuncias de menores que habían sufrido amenazas por parte de un grupo de chicas jóvenes. La lider de la banda acumulaba en su contra seis denuncias por delitos de amenazas de muerte con armas blancas y lesiones. Según las pesquisas, las víctimas eran antiguos integrantes del grupo que decidieron apartarse porque la lider y algunas chicas más estaban comenzando a realizar acciones violentas y delictivas. Los ataques eran un castigo por querer apartarse de la banda. Estas agresiones eran parte de las reglas de la organización.

En dos ocasiones, la líder de 'Los Trinitarios' se presentó en el instituto donde las víctimas estudian para atacarlas. La sospechosa iba acompañada por las otras dos chicas que también participaban en las agresiones. La joven publicó una imagen amenazante en las redes sociales en la que se la podía ver empuñando un machete de grandes dimensiones. Otras amenazas eran en persona o de manera telefónica. La presencia de estas chicas en los institutos había creado un clima de miedo en las aulas, según ha explicado la Policía.

El pasado fin de semana, la principal investigada ya fue detenida por la Policía Nacional junto con otro miembro de la banda como presuntos autores de un delito de amenazas graves, al amenazar con cuchillos a dos menores, uno de ellos miembro de un grupo rival al que reconoció mientras cenaban en un restaurante de comida rápida. Al ver al otro menor decidieron perseguirle con armas blancas. La víctima y su acompañante tuvieron que refugiarse en los baños del establecimiento para evitar ser agredidos por el grupo. Poco después, se personó una patrulla que detuvo a los dos menores e intervino dos cuchillos con hojas de corte de unos 20 centímetros.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones de otros jóvenes por su pertenencia a 'Los Trinitarios'. La lider de las chicas, tras haber pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, se decretó su ingreso en un centro de menores.