Multan a 55 patinetes por circular por zonas peatonales en Palma

Los infractores fueron interceptados por la Policía Local en tres controles

Un agente de la Policía Local intercepta a un conductor de un patinete en un control en Palma.

Un agente de la Policía Local intercepta a un conductor de un patinete en un control en Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

EFE

La Policía Local de Palma ha interpuesto 55 denuncias, la mayoría a conductores de patinetes eléctricos, y también a algún ciclista, por circular por zonas peatonales, en tres controles realizados en distintos puntos de Ciutat esta semana.

Los tres controles estáticos los han realizado en zonas peatonales agentes de la División de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Local, en calles con gran presencia de peatones, con el fin de aumentar la seguridad vial, según informa el cuerpo policial en un comunicado.

En el primero de ellos, los agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) interpusieron el martes pasado, 18 denuncias en horario de tarde en la calle Oms. El jueves por la tarde, el control dio lugar a la interposición de 10 denuncias en la calle Nuredduna, y finalmente en la mañana del viernes, interpusieron 27 en la plaza Espanya.

Prohibido circular por la acera

La Policía Local ha recordado que los vehículos de movilidad personal (VMP), como los patinetes eléctricos, no pueden circular por zonas peatonales, aceras o vías no autorizadas. Las sanciones por este tipo de infracciones cometidas por patinetes o bicicletas, son de 100 euros.

Recuerdan también la obligatoriedad de utilización de chaleco reflectante y la prohibición de llevar pasajeros en los VMP. Además, se recomienda el uso del casco, así como la contratación de un seguro de responsabilidad civil que asuma su cobertura en caso de accidente.

Los controles continuarán especialmente en los espacios reservados a los peatones, donde la Unidad Motorizada incrementará los controles a los conductores infractores de este tipo de vehículos.

sll

EFE