Incendian de madrugada una batería de contenedores y destruye un coche en Son Ferriol

La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y detener a los autores del fuego intecnionado

Batería de contenedores y un coche destrozados en el incendio de madrugada en Son Ferriol.

Batería de contenedores y un coche destrozados en el incendio de madrugada en Son Ferriol. / MANU MIELNIEZUK

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Unos incendiarios han prendido fuego la madrugada de este sábado a una batería de contenedores en el barrio palmesano de Son Ferriol. Las llamas han alcanzado gran tamaño en poco tiempo y han destrozado un coche estacionado en las proximidades y han causado graves daños a una furgoneta y a otro vehículo. Bombers de Palma han sofocado el incendio y la Policía Nacional ha abierto una investigación, ya que todo apunta a que ha sido intencionado.

El incendio se ha iniciado en torno a las tres de la madrugada en una batería de contenedores situada en la calle Blatera, junto a la carretera vieja de Sineu, del barrio palmesano de Son Ferriol, frente a un concesionario de automóviles. El fuego ha alcanzado en poco tiempo grandes proporciones. De hecho ha destrozado el motor de un coche estacionado junto a los depósitos.,

Las llamas han alcanzado un gran tamaño después de consumir los contenedores y destrozar un coche. Hasta el punto de que estas se han propagado hasta la acera de enfrente y han causado daños en la carrocería de una furgoneta y de un automóvil allí aparcados.

Fuego virulento

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado una dotación de Bombers de Palma. Los servicios de extinción se han tenido que emplear a fondo, debido a la virulencia del fuego, para evitar que el incendio causara más destrozos a otros vehículos. Transcurrida una hora, el incendio ya se había sofocado por completo.

Hasta la calle Blatera de Son Ferriol también han acudido coches patrulla de la Policía Local de Palma y de la Policía Nacional. Todos los indicios apuntan a que este incendio ha sido intencionado y que los incendiarios han empleado una sustancia acelerante para que reavivar las llamas y que estas se propagaran con suma rapidez.

Investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se han encargado del caso. Las pesquisas van encaminadas a tratar de identificar y detener a los presuntos incendiarios. Las indagaciones se han iniciado tras recabar testimonios de los vecinos y las posibles grabaciones de las cámaras de videovigilancia.