Dos detenidos por agredir a un menor para robarle la cartera y el móvil en Palma

La Policía Local localizó y detuvo a los acusados en la calle Joan Miró

Un agente de la Policía Local de Palma.

Un agente de la Policía Local de Palma. / Policía Local de Palma

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Local de Palma ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años por agredir a un menor de edad para robarle la cartera y el móvil. Los acusados acorralaron a la víctima, le propinaron varios golpes y le sustrajeron sus pertenencias. Están acusados de robo con violencia y lesiones.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio en la calle Federico García Lorca hacia las cuatro y media de la madrugada, según ha informado hoy la Policía Local. Los dos acusados abordaron a un grupo de jóvenes y, tras aislar a uno de ellos lo agredieron y le sustrajeron la cartera, que contenía documentación personal diversa y 55 euros, así como un teléfono móvil. Tras la denuncia del menor, que acudió a las dependencias policiales acompañado por su padre, varias unidades policiales se desplegaron por la zona para buscar a los autores del robo.

Los sospechosos fueron localizados en la calle Joan Miró y al percatarse de la presencia policial uno de ellos intentó deshacerse del teléfono móvil lanzándolo al alcorque de un árbol. Tras interceptarlos, ambos reconocieron la autoría de los hechos y fueron detenidos.

Entre las pertenencias que portaban, además del teléfono, tenían parte de la documentación sustraída al menor, así como 35 euros. A su vez, uno de los investigados llevaba una tarjeta ciudadana a nombre de otra persona, al parecer también robada.

La víctima fue atendida en el centro de salud por las lesiones leves que había sufrido y los objetos recuperados le fueron devueltos. Una vez practicadas las diligencias policiales, ambos detenidos pasaron a disposición judicial.