Detenido por decenas de robos en casas y coches en Santa Eugènia

La Guardia Civil tiene identificado a otro implicado que no ha podido ser localizado todavía

El sospechoso, al ser puesto a disposición judicial.

El sospechoso, al ser puesto a disposición judicial. / GUARDIA CIVIL

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Guardia Civil ha detenido a uno de los presuntos autores de la oleada de robos en casas y coches que ha sufrido Santa Eugènia en las últimas semanas. El sospechoso, que ha ingresado en prisión, actuaba junto a un compinche que está identificado pero no ha sido localizado todavía. Los agentes esperar dar con él en los próximos días.

Según ha informado el instituto armado, el pasado 13 de junio varios vehículos fueron forzados a altas horas de la madrugada en el pueblo. Los ladrones rompieron puertas y ventanillas y sustrajeron diversos efectos del interior de los vehículos. Los delincuentes también entraron en una vivienda mientras los propietarios dormían. Fueron sorprendidos y huyeron rápidamente del lugar.

Los agentes recogieron numerosas denuncias por robos con fuerza en interior de vehículo y vivienda. El Área de Investigación del puesto del Pont d’Inca (Marratxí), en colaboración con la Policía Local de Santa Eugènia, iniciaron una investigación que permitió identificar a los autores. Son una pareja de delincuentes con numerosos antecedentes que se habían desplazado desde una localidad vecina.

Una vez identificados, la Guardia Civil organizó un dispositivo que permitió detener a uno de los ladrones, un hombre de unos 40 años. En un registro llevado a cabo en su domicilio, los investigadores hallaron numerosos efectos procedentes de los robos cometidos y varias herramientas que utilizaron para desvalijar los vehículos.

El sospechoso fue puesto a disposición del juez de guardia, que decretó su ingreso en prisión sin fianza. El otro acusado también ha sido identificado pero todavía no ha sido localizado, aunque la Guardia Civil afirma que en las próximas horas se procederá a su detención.