Detenida una pareja por maltratar a palos a sus tres hijos en Palma

La investigación de la Policía Nacional apunta a que las víctimas, menores de 12 años, sufrían agresiones de forma habitual

Agentes de la Policía Nacional en Palma.

Agentes de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Marcos Ollés

Marcos Ollés

La Policía Nacional ha detenido en Palma a los padres de tres niños menores de 12 años por maltratarlos de forma habitual. Según las pesquisas, el hombre solía utilizar un palo para agredir a las víctimas. La pareja está acusada de varios delitos de malos tratos en el ámbito familiar.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Los agentes tuvieron conocimiento de la situación de los pequeños a través de un informe de una patrulla policial y de un centro educativo. Según las informaciones recibidas, los niños eran objeto de malos tratos de forma habitual por parte de sus progenitores, por lo que se activó el protocolo establecido para casos de maltrato infantil.

Los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones y tomaron declaración a varios testigos. Estas diligencias revelaron una situación de maltrato habitual en el domicilio familiar. Un testigo explicó que había visto cómo el padre perseguía a sus hijos con un palo y llegaba a golpear a uno de ellos. Vecinos de los acusados aseguraron que los gritos y los golpes era habituales en la vivienda.

Tras recabar estas evidencias, los agentes procedieron a la detención de los padres el pasado viernes. Los dos sospechosos fueron puestos a disposición judicial y los niños quedaron a cargo del servicio de protección de menores.