Un preso se fuga durante un traslado en los juzgados de Palma

Tres policías lo persiguieron y consiguieron interceptarlo en un edificio cercano a Vía Alemania

Furgones de la Policía Nacional en los juzgados de Vía Alemania, donde se produjo la fuga.

Furgones de la Policía Nacional en los juzgados de Vía Alemania, donde se produjo la fuga. / M.O.I.

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Un preso consiguió fugarse anteayer durante un traslado en los juzgados de Vía Alemania, en Palma. El recluso logró escapar de los agentes que lo custodiaban cuando era conducido de nuevo al centro penitenciario, pero fue capturado unos minutos después en un edificio cercano.

Los hechos ocurrieron el pasado martes, hacia las dos de la tarde. El acusado, un marroquí de unos 25 años, está interno en la prisión de Palma y había sido trasladado a los juzgados para comparecer por una de las causas que tiene pendientes. Según parece, consiguó manipular los grilletes que le habían puesto los policías y cuando salía del edificio custodiado por los policías para entrar en el furgón, salió corriendo.

El acusado subió a la carrera la rampa del edificio judicial y empezó a correr por las calles colindantes. Tres policías, una de ellas una joven que está en prácticas, fueron tras él. Durante la persecución, el preso consiguió entrar un edificio junto a la Rambla. La mujer lo encontró en un rellano de la segunda planta y el hombre fue detenido. A las cuentas pendientes que tiene con la justicia añadirá ahora un nuevo delito de quebrantamiento.